vaca_muerta vaca_muerta

VACA MUERTA
OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DE LA MAYOR PROMESA DEL PAÍS

La Argentina es el segundo país del mundo con mayores reservas de gas no convencional y el cuarto de petróleo. Las proyecciones más optimistas calculan que estos activos equivaldrían a $10,5 billones, diez veces el PBI nacional de 2017

Vaca Muerta genera una gran expectativa entre los políticos, los sectores económicos y la población. Los funcionarios ven en el reservorio una gran oportunidad para atraer inversiones del exterior, que crearán empleo y mejorarán las cuentas públicas. Los empresarios, por su parte, contarán con una baja sustancial del precio en uno de sus insumos principales, la energía, lo que les permitirá ser más competitivos. Finalmente, los ciudadanos podrán aprovechar un precio más bajo de los combustibles, el gas y la electricidad, y se verán beneficiados por el incremento de puestos de trabajo.


Sin embargo, el sector todavía tiene varios desafíos que hay que sortear. Entre ellos, mejorar la competitividad y atraer mayores inversiones para avanzar en los cuellos de botella, que son la creación de más ductos para extraer el petróleo y el gas, y construir una planta que permita pasar el gas a estado líquido y así se pueda exportar a otros países no limítrofes.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.