Vuelve San Lorenzo. Carrefour cerrará su sucursal de Avenida La Plata el 6 de mayo

Los hinchas, en uno de los banderazos festejando la confirmación de la vuelta a Boedo
Los hinchas, en uno de los banderazos festejando la confirmación de la vuelta a Boedo Fuente: Archivo
(0)
25 de abril de 2019  • 17:44

San Lorenzo está un paso más cerca de concretar su regreso a Boedo. Directivos de Carrefour anunciaron hoy que la sucursal de Avenida La Plata al 1700, que funciona en el predio donde antiguamente estuvo ubicado el estadio del club, cerrará sus puertas el 6 de mayo próximo.

La decisión se anunció en el marco de la restitución de esos terrenos al club que preside Matías Lammens, que ya construyó en ese lugar un estadio polideportivo donde juega su equipo de básquet.

En ese contexto, la cadena de supermercados informó que les ofrecieron a los 200 empleados de la sucursal un retiro voluntario. Según indicaron voceros de la compañía, se trata de un "paquete excepcional de acuerdo voluntario" con una "indemnización superior a lo que establece la ley y el mercado", que sería del orden del 175%.

De todas maneras, la negociación es incipiente. Los empleados involucrados tienen hasta el 10 de mayo para aceptar o declinar la propuesta de indeminzación. Desde la compañía eligieron no hacer comentarios sobre la decisión que tomarán en el caso de que haya trabajadores rechacen el programa de retiro.

El cierre la sucursal se realizará en el marco de la Ley de Restitución Histórica que aprobó la Legislatura porteña el 15 de noviembre de 2012. En ese marco, se firmó un convenio para que el club recupere esas tierras para volver a construir un estadio de fútbol.

Luego de la sanción de la ley, San Lorenzo y Carrefour llegaron a un acuerdo en 2014. En diciembre de 2015, la empresa aceptó la oferta del club por $110 millones. Desde entonces, se habló de que iban a construir un nuevo supermercado cerca del predio pero ahora ese no parece ser el caso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.