Dar más para que otros sufran menos

(0)
6 de septiembre de 2019  

Este año se cumplieron 25 de la muerte de monseñor Jorge Gottau, sacerdote redentorista y primer obispo de Añatuya (Santiago del Estero) con causa de beatificación iniciada, quien creó la Colecta Nacional Más por Menos ( http://colectamaspormenos.com .ar /mas-por-menos/la-colecta/) para ayudar a las diócesis más pobres de nuestro país. La fuente de inspiración estuvo en las colectas Adveniat y Misereor de Alemania, una nación con una fuerte grey católica dispuesta a combatir activamente la pobreza en pos de la dignidad de las personas.

Una vez instituida esta colecta, que este domingo cumple 50 años, se creó una Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, cuyos estudios dinámicos permiten determinar cuáles son las diócesis y los proyectos que se apoyarán cada año. Los fondos se destinan a numerosas tareas de promoción humana y social que involucran la asistencia de los excluidos, incluidas las comunidades aborígenes, a través de infraestructura y obras (comedores, hogares, albergues, centros de salud o contra adicciones, por ejemplo), formación y capacitación, microemprendimientos laborales (talleres, huertas, cooperativas), entre otras, que se suman a las valiosas labores pastorales en tantas zonas de alta vulnerabilidad, dirigidas a la formación de ciudadanos responsables, honestos y justos.

Muchas veces no somos conscientes del trabajo generoso y silencioso que tantos llevan adelante en nuestro vasto país, poniendo el cuerpo a la adversidad y el espíritu a la construcción de esperanza, esfuerzo que todos podemos ayudar a sostener en el tiempo. Una colecta fecunda permitirá seguir conectando las necesidades insatisfechas de muchos con los recursos en manos de otros para superar la inequidad que nos atraviesa, con un amor solidario y activo. Será muy importante que acerquemos nuestra contribución a parroquias, capillas y colegios católicos, pues cada peso invertido cuenta y sus responsables rinden cuenta prolija y transparente de su destino. Demos más para que otros sufran menos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.