La desactivación de la Unasur

(0)
24 de enero de 2019  

Ha trascendido que el gobierno de Chile acercó al resto de las naciones de la región una sensata propuesta sobre la desprestigiada Unasur . Originada en el actual gobierno de Colombia, propicia dar de baja a ese grupo creado bajo el impulso político populista de Hugo Chávez , Lula da Silva , Rafael Correa , Evo Morales y Néstor Kirchner . Se propone reemplazarla por Prosur, un organismo que estará a cargo de la coordinación de las políticas públicas en defensa de la democracia, de la separación de poderes y de la economía de mercado.

La Unasur iba ya camino de desaparecer desde que el gobierno ecuatoriano, hoy liderado por Lenín Moreno, anunció formalmente que la sede de esa organización en la ciudad de Quito será convertida en un centro nacional de estudios superiores.

Con anterioridad, la Asamblea Nacional ecuatoriana decidió remover del frente de ese edificio la muy poco feliz estatua de Néstor Kirchner allí emplazada, por tratarse de un verdadero "símbolo de la corrupción".

Uno a uno, los símbolos de la que fue una era regional signada por un oscuro manto de populismo y extendida corrupción están, felizmente, siendo removidos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.