Refundación europea

Diario El País
Diario El País PARA LA NACION
(0)
23 de julio de 2020  • 00:10

MADRID.- El Consejo Europeo ha aprobado al fin el más trascendental paquete económico y presupuestario de la historia comunitaria, destinado a hacer frente a la recesión generalizada consiguiente a la grave paralización de la actividad provocada por la pandemia.

Ha prevalecido la sensatez del conjunto y la poderosa alianza entre las instituciones, la locomotora francoalemana y la mayoría de Estados miembros que apoyaron desde el principio el proyecto. El resultado es pues muy positivo tanto para la Unión en su conjunto como especialmente para los países más afectados por la crisis que, como España, recibirán el grueso del apoyo común (al que también contribuirán y, en ocasiones, de forma más determinante que los halcones). En este sentido constituye un logro que beneficiará a todos los ciudadanos europeos, y por el cual pueden sentirse igualmente satisfechos, sin distinción de países.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.