Formación en
habilidades
digitales

Cómo y por qué se expande a todas
las edades y en todo el país

Un 52% de los empleadores argentinos afirma tener problemas para cubrir determinados puestos de trabajo, según una encuesta de Manpower. Dentro de ellos, muchos tienen que ver con las habilidades digitales.

Digital House ofrece cursos y programas ejecutivos destinados, justamente, a formar en esas competencias: desde marketing digital y programación hasta diseño UX y data science.

La organización desembarca ahora en Córdoba, La Plata y Tucumán, que se suman a sus sedes de Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Tigre y San Pablo (Brasil). Y desarrolla además un programa para colegios que abarca a chicos desde quinto grado hasta el último año del secundario.


2019, el año de la expansión


Desde hace cuatro años Digital House forma profesionales en disciplinas digitales, con cursos y programas ejecutivos dictados en sus campus de Belgrano, Centro (Ciudad de Buenos Aires) y San Pablo (Brasil). A comienzos de este año se expandieron con nuevas sedes en Mendoza, Rosario (Santa Fe) y Nordelta (en Tigre, provincia de Buenos Aires). Desde agosto impartirán los cursos a través de sedes ubicadas en Córdoba, La Plata y Tucumán.


“La idea es acercarnos a la gente que vive fuera de Buenos Aires, y para eso estamos apoyándonos en un modelo de partners en las ciudades del interior”, explica el director de Estrategia de Digital House Iván Bence, quien es a su vez responsable de este proyecto de expansión.

“Esos socios locales nos facilitan la operativa de los cursos, así como la posibilidad de armar una red de contactos locales”, aclara y destaca que los programas son idénticos a los que se dictan en Buenos Aires, “con el mismo contenido, la misma práctica y los mismos resultados, e incluyen tanto clases presenciales como otras a distancia y contenido digitalizado”.

Desde el área de Corporate Training de Digital House, Marina Finkelstein advierte que el desafío de las empresas “pasa más por generar cultura digital". “La clave es desarrollar capacidades de aprendizaje, agilidad y colaboración. Y Digital House funciona como facilitador de ese proceso de transformación hacia nuevos hábitos y nuevos saberes”.


Los interesados en cursar desde agosto en Córdoba, La Plata o San Miguel de Tucumán ya pueden inscribirse e iniciar el proceso de admisión de forma online en el website de Digital House. Podrán optar entre los cursos de Programación Web Full Stack y Marketing Digital, que son los que por ahora estarán disponibles en esas sedes. Un dato clave: se trata de dos disciplinas en las cuales en nuestro país existe pleno empleo.


Acercar
a los colegios

las herramientas del mundo digital



Estamos viviendo en plena era digital, lo que implica que todos debemos desarrollar ciertas destrezas. Por eso Digital House lanzó DHSchools. Se trata de un programa para que estudiantes desde quinto grado de la primaria hasta el último año de la secundaria aprendan disciplinas relevantes que son transversales a cualquier profesión, tales como programación, análisis de datos, diseño UX, negocios digitales y marketing digital.

Para eso, la organización cuenta con una solución de punta a punta: “Formamos a los docentes, los capacitamos mediante una plataforma y luego llegamos a los alumnos a través de profesores y mentores”, marca el director Educativo de Digital House, Francisco Anello, a cargo del programa.


“Empezamos hace dos años con cien alumnos en una escuela y hoy estamos en más de 20 con cinco mil estudiantes, y seguimos expandiéndonos. Lo que notamos es que los colegios están ávidos por ofrecer materiales educativos acordes a los tiempos que corren y alineados con el futuro”, describe Anello.

Cada colegio decide si los introduce en horas de computación, informática o tecnología, o si prefiere sumar estos contenidos como materias independientes. En este segundo caso se requiere de entre 60 a 90 minutos por semana por curso durante todo el ciclo lectivo.


Otro dato clave es que para implementar DHSchools no se necesitan docentes especiales, ya que el programa está pensado para ser impartido por maestros y profesores de cualquier área curricular como ciencias sociales, naturales, formales, exactas o humanas.


Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.