Una comunidad educativa en constante movimiento

Después de 30 años en su tradicional campus de Victoria, la Universidad de San Andrés desembarca también en una nueva sede en Capital con dos carreras de grado.

La Licenciatura en Negocios Digitales fue la que tuvo más inscriptos este año en esa casa de estudios y la Licenciatura en Administración de Empresas, la más demandada históricamente en San Andrés.


“La demanda por nuestras Licenciaturas se ha duplicado en los últimos dos años, pero aún sentíamos que había muchos postulantes brillantes que quedaban afuera de nuestras carreras debido a que necesitaban cursar en Capital Federal. Creo que la apertura de la nueva sede nos permitirá incorporar a esos estudiantes y hacer aún más competitivo el proceso de admisión, mejorando el potencial promedio de nuestros alumnos.”

Gustavo Genoni – Decano Escuela de Negocios UdeSA


Una nueva sede en Capital donde desde el año que viene van a dictarse dos carreras de grado, Negocios Digitales y Administración de Empresas. Nuevas aulas en el campus de Victoria, adaptadas a los actuales formatos de enseñanza y energéticamente más sustentables. Y también renovadas ediciones de actividades informativas, como el Open Day y What’s up Capital. Algo de todo eso está pasando en la Universidad de San Andrés (UdeSA): una comunidad educativa en constante movimiento.


La gran novedad es que desde 2020 quienes arranquen las carreras de Negocios Digitales y Administración de Empresas van a poder cursar sus estudios en la nueva sede de la Ciudad de Buenos Aires, en Riobamba 1276.

“Veníamos reflexionando sobre la posibilidad de acceder a un nuevo universo de potenciales alumnos, y para eso inauguramos estas instalaciones que a su vez se van a complementar con un nuevo edificio en Callao y Santa Fe que se estará inaugurando en dos años”, señala el director de la carrera de Negocios Digitales de la UdeSA, Ernesto San Gil.

“No es que ‘mudamos’ Negocios Digitales y Administración -aclara-, sino que las duplicamos. Ambas carreras se van a estar dictando tanto en Victoria como en Capital, pensando más que nada en darles la oportunidad a más chicos de vivir la experiencia de estudiar en San Andrés y beneficiarse del programa de becas”.


Negocios Digitales, que arrancó a dictarse este año, fue además la carrera con más inscriptos para este ciclo 2019. “Es muy satisfactorio ver cómo algo que pensamos desde cero puede transformarse en una carrera que los estudiantes eligen -concluye San Gil- y, en la que depositan tanto sus esperanzas como sus deseos y sus sueños”.


Aulas
para la nueva educación


Las que la UdeSA acaba de inaugurar en su campus de Victoria no son aulas cualquiera: son salas donde las mesas y sillas se pueden combinar de diferentes maneras para responder a las nuevas modalidades de enseñanza: más versátiles, más flexibles y sobre todo más favorables al trabajo en equipo.


“Hoy la coordinación en el trabajo es tan importante como la competencia, y esa interacción tiene que empezar en el grado, con distintos formatos de clase pero también con infraestructuras físicas que las favorezcan”, marca el rector de la UdeSA Lucas Grosman sobre estas aulas que, además, son energéticamente sustentables al obtener la mitad de la energía que consumen de paneles solares.

“Hoy el gran desafío de cualquier universidad es formar para trabajos que ni siquiera existen, y todo en un mundo que está cambiando de una forma radical por el impacto de la tecnología y de nuevas configuraciones de las relaciones sociales”, advierte Grosman. Como respuesta a ese fenómeno, la UdeSA se apoya fuertemente en la formación en capacidades analíticas.


“Enseñamos a los estudiantes a pensar en vez de repetir textos o fórmulas de memoria, y también hacemos mucho foco en una formación interdisciplinaria que les permite estar preparados para desafíos bien diferentes”.


Abrir
las puertas


Los que estén interesados en conocer esta propuesta educativa van a poder participar el próximo 29 de junio del “Open Day”, una jornada informativa especial donde los asistentes (estudiantes y sus familias) podrán conocer la experiencia San Andrés en 360 grados. ¿Cómo? Participando de talleres de orientación vocacional, charlas sobre intercambios, salida laboral e iniciativas sociales y artísticas, todo conversando directamente con los directores de las diferentes carreras.


La actividad incluye tanto desayuno como almuerzo, y habrá también un servicio gratuito de combis entre el campus y la estación Victoria del ferrocarril Mitre (más información en www.udesa.edu.ar/openday).

Por otro lado, el miércoles 10 de julio a las cuatro de la tarde la Universidad de San Andrés estará abriendo sus puertas en la nueva sede Capital para quienes quieran conocer más acerca de Administración de Empresas y Negocios Digitales, las dos carreras que arrancarán a dictarse ahí en el 2020. Hay más datos en www.udesa.edu.ar/whats-udesa-sede-capital.


Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.