Un joven de 16 años ganó la Olimpíada de Tecnología

En el centro, Joaquín Alonso, el ganador
En el centro, Joaquín Alonso, el ganador Crédito: Gza. Oatec
Se hizo en el ITBA; logró una beca para cursar allí estudios superiores
(0)
29 de octubre de 2019  

Ganador de la Quinta Olimpíada Argentina de Tecnología ( OATec 2019), Joaquín Alonso, de 16 años, podrá estudiar la carrera que elija en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires ( ITBA) con una beca del 100%.

El alumno de la Escuela ORT Nº 1 de esta ciudad obtuvo el primer puesto de la OATec, que giró en torno del tema alimentos, y de la que participaron 1633 jóvenes de 221 colegios de todo el país.

El segundo puesto, una beca de estudios del 75% fue para Camilo Molina, del Colegio Privado Manuel Belgrano, de Catamarca, y el tercer puesto lo obtuvo Nicolás Agustín Beade, del Colegio San Cirano, de esta ciudad. En este último caso, el adolescente podrá cursar sus estudios en el ITBA con una beca del 50% del valor de la carrera. Los tres mencionados, además, recibieron regalos tecnológicos.

Ademas de distinguir a los alumnos, la OATec entregó a docentes tutores y a los colegios que obtuvieron los tres primeros puestos material didáctico y kits de herramientas para laboratorios.

"Han participado colegios de todas las provincias y es de subrayar el interés que despertó en los alumnos la temática propuesta y el compromiso y profesionalismo de los docentes tutores", sostuvo Jorge Ratto, responsable de la OATec. "Todo está en línea con nuestra misión fundamental que es la de promover vocaciones científico-tecnológicas", añadió.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.