Un joven de 16 años ganó la Olimpíada de Tecnología

En el centro, Joaquín Alonso, el ganador
En el centro, Joaquín Alonso, el ganador Crédito: Gza. Oatec
Se hizo en el ITBA; logró una beca para cursar allí estudios superiores
(0)
29 de octubre de 2019  

Ganador de la Quinta Olimpíada Argentina de Tecnología ( OATec 2019 ), Joaquín Alonso , de 16 años, podrá estudiar la carrera que elija en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires ( ITBA ) con una beca del 100%.

El alumno de la Escuela ORT Nº 1 de esta ciudad obtuvo el primer puesto de la OATec, que giró en torno del tema alimentos, y de la que participaron 1633 jóvenes de 221 colegios de todo el país.

El segundo puesto, una beca de estudios del 75% fue para Camilo Molina , del Colegio Privado Manuel Belgrano, de Catamarca, y el tercer puesto lo obtuvo Nicolás Agustín Beade , del Colegio San Cirano, de esta ciudad. En este último caso, el adolescente podrá cursar sus estudios en el ITBA con una beca del 50% del valor de la carrera. Los tres mencionados, además, recibieron regalos tecnológicos.

Ademas de distinguir a los alumnos, la OATec entregó a docentes tutores y a los colegios que obtuvieron los tres primeros puestos material didáctico y kits de herramientas para laboratorios.

"Han participado colegios de todas las provincias y es de subrayar el interés que despertó en los alumnos la temática propuesta y el compromiso y profesionalismo de los docentes tutores", sostuvo Jorge Ratto, responsable de la OATec. "Todo está en línea con nuestra misión fundamental que es la de promover vocaciones científico-tecnológicas", añadió.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.