8 minutos y 46 segundos: el video que muestra cómo mataron a George Floyd en custodia policial

La muerte de George Floyd en manos de un policía en Minneapolis conmueve a Estados Unidos
La muerte de George Floyd en manos de un policía en Minneapolis conmueve a Estados Unidos Crédito: TWITTER/RUTH RICHARDSON
(0)
1 de junio de 2020  • 18:01

La muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis conmueve a Estados Unidos . Mientras avanzan las protestas en contra del racismo en distintas partes del país, aparecen nuevas imágenes que permiten conocer qué fue lo que pasó durante el episodio que mantiene en vilo al gigante norteamericano.

Floyd murió luego de que el agente Derek Chauvin le clavara la rodilla en el cuello durante casi nueve minutos, tras arrestarlo por una presunta compra de cigarrillos con un billete falso. La presión que ejerció el agente de seguridad sobre Floyd y que provocó su muerte quedó registada con un teléfono celular y recorrió las redes sociales.

En un video que reconstruyó The New York Times, se puede percibir una secuencia de ocho minutos y 46 segundos que termina con la vida de Floyd.

En un video que reconstruyó The New York TImes, se puede percibir toda la secuencia de ocho minutos y 46 segundos que termina con la vida de Floyd.

09:31
Video

El video encendió la ira por la muerte de afroestadounidenses a manos de la policía y trajo a la memoria casos como los de Michael Brown en Ferguson y Eric Garner en Nueva York, que alentaron el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

Las marchas comenzaron de forma pacífica, pero rápidamente se tornaron violentas en esa ciudad del medio oeste del país, donde se estallaron enfrentamientos, saqueos e incendios . Luego, las protestas se extendieron de costa a costa en Estados Unidos y ya van seis noches de manifestaciones violentas contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos.

Al menos 40 ciudades, incluidas Los Ángeles, Chicago y la capital del país, Washington, impusieron toques de queda . Los gobernadores también movilizaron a miles de miembros de la Guardia Nacional, una decisión inusual que evoca los disturbios de fines de los años 60 en ciudades estadounidenses tras el asesinato del líder de los derechos civiles Martin Luther King.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.