A los golpes: un surfista contó cómo sobrevivió después de enfrentarse con un tiburón blanco

Nick Minogue mostrando su herida tras el ataque de un tiburón blanco.
Nick Minogue mostrando su herida tras el ataque de un tiburón blanco. Crédito: Twitter
(0)
25 de febrero de 2020  • 13:40

El hecho ocurrió en la playa de Pauanui, en Nueva Zelanda. Nick Minogue , un surfista de 60 años, contó cómo se enfrentó al ataque de un tiburón blanco mientras surfeaba. Según contó a la radio local RNZ, el animal mordió su tabla y lo sacó a los golpes.

Minogue surfea hace más de 15 años. Se encontraba en uno de sus puntos preferidos de la playa Pauanui, según contó, y esperaba una ola para barrenar cuando vio al tiburón que se dirigía hacia él. En aquel momento, el animal le lanzó un mordisco y Minogue le cruzó su tabla para que no lo mordiera. Sintió el golpe en el borde izquierdo de su tabla y el pánico lo invadió. El tiburón continuó su ataque y rozó su brazo con uno de sus filosos dientes.

En aquel momento de confusión, Minogue relató que "pudo verlo a los ojos". Después del mordisco recordó que a los tiburones no les gusta que los golpeen en la nariz o en el ojos, e inmediatamente comenzó a pegarle puñetazos y gritarle que se fuera mientras el animal mordía su tabla.

Gracias a uno de aquellos golpes fue que el tiburón blanco dejó de morder la tabla y huyó pegándole a Minogue con una aleta. Tras el ataque, el surfista nadó a toda velocidad hacia la orilla para ponerse a salvo. Las únicas huellas que le quedaron del ataque fueron el corte en el brazo y otro más en su traje de neorprene.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.