A los golpes: un surfista contó cómo sobrevivió después de enfrentarse con un tiburón blanco
1 minuto de lectura'

El hecho ocurrió en la playa de Pauanui, en Nueva Zelanda. Nick Minogue, un surfista de 60 años, contó cómo se enfrentó al ataque de un tiburón blanco mientras surfeaba. Según contó a la radio local RNZ, el animal mordió su tabla y lo sacó a los golpes.
Minogue surfea hace más de 15 años. Se encontraba en uno de sus puntos preferidos de la playa Pauanui, según contó, y esperaba una ola para barrenar cuando vio al tiburón que se dirigía hacia él. En aquel momento, el animal le lanzó un mordisco y Minogue le cruzó su tabla para que no lo mordiera. Sintió el golpe en el borde izquierdo de su tabla y el pánico lo invadió. El tiburón continuó su ataque y rozó su brazo con uno de sus filosos dientes.
He has no plans to stop surfing https://t.co/Zyw1VMcUUS&— Sunday Morning (@RNZSunday) February 24, 2020
En aquel momento de confusión, Minogue relató que "pudo verlo a los ojos". Después del mordisco recordó que a los tiburones no les gusta que los golpeen en la nariz o en el ojos, e inmediatamente comenzó a pegarle puñetazos y gritarle que se fuera mientras el animal mordía su tabla.
Gracias a uno de aquellos golpes fue que el tiburón blanco dejó de morder la tabla y huyó pegándole a Minogue con una aleta. Tras el ataque, el surfista nadó a toda velocidad hacia la orilla para ponerse a salvo. Las únicas huellas que le quedaron del ataque fueron el corte en el brazo y otro más en su traje de neorprene.
1Nuevas investigaciones apuntan a EE.UU. por el ataque a una escuela iraní en el primer día de la guerra
- 2
Trump aseguró que Australia otorgará asilo a algunas jugadoras de la selección de fútbol iraní
- 3
La elección del hijo de Khamenei como nuevo líder supremo de Irán parece cerrar el camino a un rápido fin de la guerra
4Qué dice el mensaje que le envió Vladimir Putin al nuevo ayatollah de Irán


