Acceden a un reclamo de muerte digna
LONDRES.- En un caso que reavivó en Gran Bretaña el debate sobre el derecho a morir dignamente, una niña de 13 años que padece una enfermedad terminal ganó ayer una larga batalla legal, luego de que un hospital retiró a último momento una demanda para obligarla a someterse a un trasplante de corazón contra su voluntad.
Hannah Jones, que sufre leucemia y cardiomiopatía, logró que los médicos del hospital de Herefordshire desistan de forzarla por ley a someterse a un arriesgado trasplante, después de que la joven decidió que quiere pasar el tiempo que le queda con su familia.
"Ellos me explicaron todo, pero yo no quise someterme a más operaciones", dijo al Daily Mirror .
La pequeña ha pasado la mayor parte de los últimos años en hospitales para combatir una leucemia y una afección cardíaca que hace que el corazón sólo sea capaz de bombear un 10% de la sangre requerida. Jones se ha sometido a tres operaciones para colocarle marcapasos, y los médicos afirman que morirá en seis meses si no se somete a un trasplante. Por eso le habían advertido a su familia que podrían enfrentarse a una orden judicial si se negaran a internarla. Sin embargo, finalmente los médicos se retractaron después de que Hannah les explicó su caso a las autoridades.
Más leídas de El Mundo
Sigue la polémica. Filtran otro video de la primera ministra de Finlandia: está en un boliche bailando con un popular cantante
“Ranchos de lujo”. Cuál es la inversión de moda entre los multimillonarios de Estados Unidos
“Visitar Europa es un privilegio, no un derecho humano”. Los países de la UE que están cerrando sus puertas a los turistas rusos