Al menos 7 ahogados en un río de Sudáfrica

(0)
29 de marzo de 2000  

Johannesburgo (ap).- En lo que es considerada una de las peores tragedias del turismo-aventura en Sudáfrica, al menos siete turistas murieron y seis desaparecieron al volcarse los gomones en los que viajaban cuando navegaban por los rápidos del río Tormentas.

Un grupo de 24 turistas, todos sudafricanos, sufrió los embates de los rápidos el sábado último, que lo empujó inevitablemente a la garganta del río, una especie de tubo, donde chocaron con filosas piedras.

Al parecer, el caudal de agua subió repentinamente, sorprendiendo a los turistas. Según la policía, ninguno de ellos -15 ejecutivos de empresas petroleras, 5 miembros de una importante firma de abogados y 4 guías- usaba salvavidas.

Dos de ellos, que lograron subirse a unas rocas cerca de la orilla, sólo lograron ser rescatados 36 horas después del accidente por helicópteros. Nueve lograron llegar a la orilla. Seis turistas están desaparecidos y se cree poco probable que hayan sobrevivido.

El drama tuvo como escenario uno de los terrenos más escarpados del país, el río Tormentas, que tiene una garganta de casi 300 metros de profundidad en algunas partes y está cercado por acantilados, dijo el capitán Yvette Jonker, de la policía local, que junto con docenas de policías, montañistas y socorristas llegó al área, cerca de Uitenhage, 900 kilómetros al sudeste de la capital sudafricana. Un rescatista cayó de un acantilado 30 metros, cuando trataba de rescatar a un sobreviviente, quebrándose el cuello.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?