
Alabama proyecta la castración química para los condenados por pedofilia
1 minuto de lectura'

El estado de Alabama, en los Estados Unidos, avanza en la reglamentación de la castración química a las personas condenadas por pedofilia antes de que obtengan la libertad, de acuerdo al proyecto aprobado por la legislatura y al que aún le falta la firma de la gobernadora Kay Ivey.
El parlamento del estado aprobó la propuesta que exige que todos los presos mayores de 21 años condenados por agresión sexual a menores de 13 años tomen medicamentos que disminuyan sus niveles de testosterona, antes de salir en libertad.
Este tratamiento, que afecta la libido, tendrá que continuar hasta que un tribunal determine que ya no es necesario. Si el convicto interrumpe la medicación por su cuenta, será enviado de vuelta a prisión.
A menos que se indique lo contrario, los detenidos deben pagar por el tratamiento, según el texto que debe ser promulgado por la gobernadora republicana.
El impulsor del proyecto Stephen Hurst explicó que busca "un castigo que corresponda a la gravedad del crimen", según sus declaraciones a la radio local WIAT.
California introdujo una medida similar en 1996, que fue seguida por otros estados como Florida, Georgia, Iowa, Luisiana.
El procedimiento, sin embargo, es objeto de controversia científica. Algunos cuestionan su efectividad, señalando que los actos de pedofilia no se llevan a cabo solo por un impulso sexual, sino que por un contexto psicológico global.
AFP
1
2La joven de izquierda que defendió los disturbios en Francia y desató un escándalo por sus viajes de lujo
3Díaz Ayuso defendió a Milei en la Asamblea de Madrid y una legisladora nacida en la Argentina la cruzó
4Terremoto de magnitud 7 sacude la región china de Tíbet: al menos 16 muertos y 32 heridos
