América latina exprés

Noticias de Perú, Uruguay, Bolivia y Chile
(0)
27 de septiembre de 2005  • 13:46

Perú

Al menos 18 muertos en un choque entre dos ómnibus

LIMA (AFP).- Al menos 18 personas murieron y más de 50 quedaron heridas hoy en un choque frontal entre dos ómnibus repletos de pasajeros cerca a la ciudad de Ica, al sur de Perú, informó la policía de rutas.

La colisión se produjo durante la madrugada cuando por razones aún desconocidas uno de los ómnibus invadió el carril contrario en la ruta Panamericana Sur por el que circulaba a velocidad otro vehículo similar.

El número de víctimas fatales podría aumentar debido a la gravedad de las heridas de una docena de los lesionados, que fueron sacados con mucho esfuerzo de entre el amasijo de fierros en que quedaron convertidos los vehículos, dijo la fuente.

Los heridos fueron llevados de emergencia a hospitales de Ica, unos 300 km al sur de Lima.

Uruguay

Continúa el paro de médicos

Se cumple hoy la segunda jornada del paro de 48 horas de los médicos de Salud Pública.

Realizarán una movilización frente al Ministerio y no se descarta realizar una ocupación simbólica del edificio

El ministro interino de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, ratificó que la negociación salarial para este año está concluida. Agregó, sin embargo que el gobierno está abierto a discutir las condiciones laborales y salariales para el quinquenio.

Más información: El País

Bolivia y Chile postergan el diálogo sobre demanda marítima

LA PAZ (AP).- Bolivia y Chile decidieron avanzar en asuntos migratorios, comerciales, de intercambio cultural y dejarán para el futuro el tratamiento de la demanda marítima boliviana, "una vez que quede allanado el camino", informó el vicecanciller chileno, Cristian Barros.

Además, el vicecanciller chileno dijo que la demanda de Bolivia de una salida al mar "debe ser tratada en el futuro, una vez que se tenga allanado el camino de los múltiples temas de la agenda bilateral".

Después de entrevistarse con el canciller de Bolivia, Armando Loaiza, Barros declaró que "una relación estrecha y de confianza" entre los dos países puede propiciar un diálogo para abordar la demanda boliviana.

Por su parte, Loaiza dijo que el gobierno boliviano "trabaja en una diplomacia consistente y lejos de la confrontación con Chile".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?