Arafat volvió a pedir una tregua con Israel

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina instó a poner fin a los ataques, pero condenó el bombardeo de las fuerzas judías a Gaza y Tulkárem
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina instó a poner fin a los ataques, pero condenó el bombardeo de las fuerzas judías a Gaza y Tulkárem
(0)
26 de enero de 2002  • 10:22

JERUSALEN.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP), que preside Yaser Arafat, volvió a instar hoy a poner fin a todos los ataques contra Israel, en un comunicado que dio a conocer al término de su reunión semanal, que comenzó en la noche del viernes y concluyó esta madrugada.

Arafat, que ya había hecho un llamamiento el pasado 16 de diciembre, aseguró que "la ANP actúa con todas sus fuerzas para estabilizar el alto el fuego, pero el confinamiento impuesto por Israel al presidente en Ramallah le impide imponer su autoridad".

El presidente palestino está confinado desde hace casi dos meses en la ciudad cisjordana autónoma de Ramallah, a unos 16 kilómetros al norte de Jerusalén, por orden del primer ministro israelí, Ariel Sharon.

Asimismo, la ANP condenó el bombardeo de la Fuerza Aérea de Israel a objetivos oficiales palestinos en la ciudad de Gaza y en la cisjordana autónoma de Tulkárem de ayer y afirmó que Sharon "es el responsable del deterioro de la situación".

Al respecto, el ministro israelí de Defensa, Benjamín Ben-Eliézer, y otros gobernantes de su país, dijeron que el ataque aéreo de anoche se lanzó en respuesta al atentado suicida que cometió un palestino en Tel Aviv, en el que veinticinco israelíes resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

Fuente: EFE

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.