Así es la paradisíaca playa en República Dominicana donde detuvieron a Leonardo Cositorto, de Generación Zoe
El CEO de la empresa investigada por una presunta estafa piramidal estaba en una localidad de 2488 habitantes con hoteles modernos y una belleza “única” en la región
- 3 minutos de lectura'
Este lunes, Leonardo Cositorto fue detenido por personal de Interpol y la policía de República Dominicana, en Juan Dolio, una localidad de ese país. El CEO de Generación Zoe -empresa investigada por una presunta estafa piramidal-, estaba prófugo desde febrero pasado y fue localizado en un apart hotel del paraje ubicado entre La Romana y Santo Domingo. El lugar se caracteriza por la belleza natural de sus playas y la poca afluencia de turismo internacional.
Desde el Municipio local impulsan a los turistas internacionales a explorar sus calles y la “magnífica playa de Juan Dolio. Según resaltan, el lugar es ideal para pasar “un día tranquilo” durante las vacaciones. La localidad de tan solo 2488 habitantes, de acuerdo con el último censo, pertenece al municipio de Guayacanes. Está a 16 km de San Pedro de Macorís, una provincia con gran afluencia de turismo, y a 57 kilómetros de Santo Domingo, la capital.
Juan Dolio ofrece a sus visitantes tres playas principales en las que sus turistas podrán relajarse mientras toman el sol en la arena o nadando en las templadas aguas tropicales. La primera es Playa Guayacanes, Playa Juan Dolio y Playa Caribe. En la información del Municipio señalan que la localidad se trata de un “pueblo playero y cosmopolita que ofrece un escape tropical fácil y relajado, pero muy cerca de la capital”.
Por otra parte, resaltan que este paraje “es un destino favorito para los dominicanos quienes acuden allí en fines de semana para descansar a lo largo de los 10 kilómetros de playa de arena blanca” que tiene la localidad. Juan Dolio fue un sitio de asentamiento indígena llamado “El Corral” en la época precolombina. Con los años, el lugar se convirtió en un pequeño pueblo pesquero, en donde su bahía fue una de las principales características para sus canoas.
Hoy está convertido en uno de los principales destinos para hacer turismo en la región, ya que está protegido por un arrecife de coral artificial repleto de vida marina. De acuerdo con la información oficial, estructuralmente, Juan Dolio está lleno de hoteles, restaurantes, centros de buceo y bares. Además, el sitio destaca una serie de comodidades que van desde chalets privados de vacaciones, lujosas residenciales y modernos complejos de apartamentos frente a la playa.
Su época de mayor esplendor fue en la década de los 80, cuando se convirtió en el destino predilecto por los europeos para veranear. No obstante, los sitios de reseña recuerdan que a finales de los 90 y producto del Huracán George, la localidad fue fuertemente golpeada, por lo que esto repercutió en la industria del turismo, aunque con los años se ha recuperado de a poco.
“Si eres amante del surf podrás dirigirte a Playa Caribe, donde sus olas de color azul brillante atraen a los más valientes. Esta playa con forma de media luna atrae a surfistas y boogie boarders de la ciudad todos los fines de semana, quienes escapan aquí para un día repleto de adrenalina”, indica el sitio oficial. Además, los golfistas también encontrarán sitio cerca de Juan Dolio en los campos de golf de Guavaberry y Los Marlins, y para quienes buscan un poco más de aventura pueden conocer la Cueva de Las Maravillas, donde podrán conocer más sobre los primeros habitantes, los taínos y sus pictografías.
Por otra parte, señalan que la localidad también es ideal para hacer excursiones de un día a las ciudades de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana. Estas ciudades se caracterizan por estar repletas de comercios y distintas actividades, y están ubicadas a pocos minutos de distancia.
Temas
Otras noticias de En las redes
Más leídas de El Mundo
“Putin no tiene apuro”. Se perfila el plan de Trump para Ucrania con concesiones territoriales y la OTAN fuera de la mesa
"Hasta el final". Macron descartó renunciar en un discurso al país: sus próximos pasos para superar la crisis política en Francia
“Veneka”. Una canción viral se convierte en el último símbolo de la represión en Venezuela
"Asumo que algo horrible va a pasar". Crece la deseperación de los refugiados políticos cautivos en la embajada argentina en Caracas