Atentado en Colombia: Un nuevo video muestra la frialdad con la que el joven sicario se acercó y le disparó a Miguel Uribe Turbay
En las imágenes, se puede ver como se acerca y le dispara en varias oportunidades
4 minutos de lectura'

BOGOTÁ.- El sábado 7 de junio por la tarde, el candidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue atacado con un arma de fuego durante una reunión política en la localidad de Fontibón, en Colombia, y empiezan a circular en redes sociales nuevas imágenes sobre el momento exacto del ataque. La fundación Santa Fe de Bogotá informó en el último parte médico que el senador permanece en estado crítico y mostró escasa respuesta a los procedimientos médicos aplicados.
A través de las redes sociales salieron a la luz varios videos captados por cámaras de seguridad del área y por personas que estuvieron presentes en el lugar. Hay al menos 129 videos que fueron aportados a la fiscalía por testigos y que serán analizados por la Justicia. Estos registros permitieron a las autoridades reconstruir cómo ocurrió el ataque y los minutos previos.
En las últimas horas, se difundió a través de la red social X un nuevo video registrado por uno de los asistentes al parque El Golfito, donde se celebraba in mitin informal en el cual el candidato se encontraba respondiendo consultas sobre los distintos temas que preocupaban a la multitud. En las imágenes se ve al sicario observando con atención los movimientos del precandidato y escuchando su discurso. Tras permanecer varios segundos en el mismo lugar, el atacante se desplaza y abre fuego contra Miguel Uribe Turbay.
“La salud mental, el principal problema en Bogotá, en Colombia”, fueron las últimas palabras del senador en el discurso y de inmediato sonaron tres disparos, que impactaron en Uribe Turbay, quien de inmediato cayó al suelo y generó un caos en la zona.
Se confirmó que el senador fue atacado por un sicario de tan solo 14 años, actualmente bajo custodia de la Policía Nacional, mientras participaba en la reunión en un parque de la zona. Uribe Turbay recibió tres disparos: dos en la cabeza y uno en la pierna. Fue trasladado de inmediato al centro médico más cercano, donde lograron estabilizarlo, y luego derivado a la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde fue sometido de urgencia a una cirugía neuroquirúrgica y vascular periférica.

Luego de la ráfaga de disparos, los líderes presentes y el equipo de seguridad del senador actuaron con rapidez y lograron detener al agresor, quien resultó ser un adolescente de 14 años.
“Lo hice por plata para mi familia”, dijo el señalado sicario en el momento que fue neutralizado por escoltas de la Unidad Nacional de Protección, por la Policía y algunos ciudadanos. “Lo hice por plata”.
De todas maneras, se cree que el menor no habría actuado solo y de hecho, en varios videos se ven a al menos tres personas que estarían involucradas en el atentado.
Durante la madrugada de este lunes 9 de junio se confirmó oficialmente la aprehensión del joven, quien permanece bajo custodia de la Policía Nacional. Las autoridades lo someterán a una serie de interrogatorios con el objetivo de identificar a los posibles autores intelectuales del atentado.
Además, quedó oficializada la audiencia de captura en contra del menor. Antes de su comparecencia ante el juez encargado del caso, se desplegó un operativo de seguridad y se trasladaron las pruebas necesarias para sustentar los cargos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Familiares del joven apuntado como autor material del atentado se hicieron presentes al igual que la Defensoría del Pueblo.
“Escasa respuesta a las intervenciones”
“El paciente Miguel Uribe Turbay continúa en estado crítico y ha tenido escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados“, indica el comunicado emitido este lunes 9 de junio de 2025.
Adicional a esto, el personal médico continúa en su compromiso de ejecutar todos los esfuerzos necesarios que conduzcan a su evolución.
"Su situación reviste la máxima gravedad. Por lo tanto, el pronóstico continúa siendo de carácter reservado“, finaliza el comunicado.
En horas de la mañana de este lunes, su esposa Maria Claudia Tarazona aseguró que el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay “Necesita un milagro”.
Con una serie de fotos del senador y sus hijos, Maria Claudia Tarazona le dejó una dedicatoria a su esposo, Miguel Uribe Tubay, quien se encuentra en UCI: “Nuestro amor me mantiene firme”.
Con información de El Tiempo/GDA
Otras noticias de Colombia
Doble vara. Petro festejó el triunfo de la izquierda en Perú mientras sigue el recuento y desconoció el resultado en Colombia
"Te escribía cartas todos los días". El descargo de la hija de Petro en medio de la controversia por el desplante de James Rodríguez
Polémica despedida en Colombia. El momento en el que James Rodríguez se niega a sacarse una selfie con la hija de Petro
- 1
Quién es Roberto Sánchez, el candidato de izquierda que busca dar la sorpresa en el balotaje en Perú
- 2
El balotaje en Perú está demasiado ajustado para definir un ganador (otra vez): esto dicen los expertos
3La justicia noruega ordena liberar al hijo de la convaleciente princesa Mette-Marit, acusado de haber violado a varias mujeres
4El actor Idris Elba pide que James Bond no sea “woke”: “Muchos espectadores no aceptarían un 007 negro”





