Atribuyen la muerte de Lady Di a su chofer
El jurado inglés concluyó que el accidente se debió a la "negligencia" del conductor; culpan también a los fotógrafos; William y Harry, satisfechos con el veredicto
LONDRES.- El jurado inglés que trata el caso de la muerte de la princesa Diana de Gales concluyó hoy que el accidente que le costó la vida en París en 1997, junto a su novio Dodi Al Fayed, se debió a la conducción "negligente" del chofer Henri Paul.
Asimismo, atribuyó el accidente a otros vehículos que perseguían a la pareja, con fotógrafos.
Al conocer el veredicto, los hijos de Lady Di, William y Harry, aprobaron el resultado de la investigación oficial sobre la muerte de la princesa, y agradecieron en una declaración a los integrantes del jurado.
"Aprobamos su veredicto y ambos estamos muy agradecidos a cada uno de ustedes por las cargas que han asumido en los últimos seis meses", precisó el mensaje de los príncipes.
Al mismo tiempo manifestaron su gratitud a todos los que tras el accidente en el túnel del Alma en París "intentaron tan desesperadamente salvar la vida" de su madre.
El juicio se debió a la denuncia del padre de Al Fayed, para quien hubo un complot de la corona británica para matar a Diana Spencer y su pareja, hipótesis que fue desestimada.
La semana pasada, el juez que preside el caso, Thomas Scott Baker, había descartado ya que la princesa y Dodi fueran víctimas de un complot de la Casa Real británica para asesinarlos, como afirma el padre de Dodi.
El veredicto de hoy, emitido por un jurado de seis mujeres y cinco hombres, pone fin a seis meses de investigación sobre la muerte de la pareja, durante los que se tomó declaración a más de 250 testigos.
Más leídas de El Mundo
"Va por la guerra infinita". El reconocido escritor israelí que advierte que “Netanyahu es el mayor peligro" para el país
Bloqueos. Recluido en su feudo, Evo Morales llama a movilizaciones y organizaciones sociales amenazan con cortar rutas en Bolivia
"Relato falso". Maduro criticó a Milei por el mensaje del 12 de octubre y lo llamó “cómplice del genocidio”