Baby Trump: el dirigible que parodia al presidente de Estados Unidos encontró un nuevo hogar
1 minuto de lectura'


Un dirigible que representa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un bebé naranja que gruñe y usa pañales, encontró sitio en uno de los museos más populares de Londres.
El globo inflado con helio, originalmente financiado a través de micromecenazgo, se elevó por primera vez a los cielos de Londres durante las protestas contra la visita de Trump en 2018 y recorrió otros países, como Francia, Argentina, Irlanda y Dinamarca. Aceptando alegremente la donación, el Museo de Londres dijo que el dirigible se uniría a su colección de protesta, que incluye artefactos del movimiento Suffragette, que abogaba por el derecho a voto de las mujeres, así como manifestaciones por el cambio climático y la paz.
"Al recibir el dirigible bebé, podemos recordar las sensaciones que se apoderaron de la ciudad ese día y capturar un momento particular de resistencia", expresó Sharon Ament, directora del museo. y agregó: "Desde las sufragistas de principios del siglo XX, hasta las marchas contra la austeridad, la libertad de expresión y Black Lives Matter más recientemente, la capital siempre ha sido el lugar para dar su opinión".
Los creadores del dirigible afirmaron que esperan que sirviera como recordatorio de la lucha contra la política del odio. "Si bien nos complace que el Trump Baby ahora pueda ser llevado a la historia junto con la persona misma, no nos hacemos ilusiones de que este es el final de la historia", comentaron los organizadores, que incluyen a Leo Murray, un activista climático.
"Esperamos que el lugar del bebé en el museo sea un recordatorio de cuando Londres se enfrentó a Trump, pero incitará a quienes lo vean a examinar cómo pueden continuar la lucha", asumió.
- 1
Quién es Roberto Sánchez, el candidato de izquierda que busca dar la sorpresa en el balotaje en Perú
- 2
El balotaje en Perú está demasiado ajustado para definir un ganador (otra vez): esto dicen los expertos
3La justicia noruega ordena liberar al hijo de la convaleciente princesa Mette-Marit, acusado de haber violado a varias mujeres
4El actor Idris Elba pide que James Bond no sea “woke”: “Muchos espectadores no aceptarían un 007 negro”



