Bombardeos norteamericanos contra objetivos talibanes y de Al-Qaeda

Las fuerzas de Estados Unidos atacaron Kandahar y la región montañosa de Tora Bora, donde se sospecha que puede estar escondido Ben Laden
(0)
6 de diciembre de 2001  • 08:57

KABUL-. Aviones norteamericanos bombardearon Kandahar, el último bastión de los talibanes en el sur de Afganistán, y la región montañosa de Tora Bora, donde se sospecha pueden estar ocultos algunos miembros del grupo terrorista Al-Qaeda, liderado por el millonario saudí Osama ben Laden.

Los ataques se registraron un día después de que una bomba lanzada por un avión de Estados Unidos erró su objetivo y mató a tres norteamericanos y a cinco combatientes antitalibanes.

Fuerzas de Estados Unidos volvieron a bombardear Tora Bora, en las Montañas Blancas, al este de la ciudad de Jalalabad, en cuyas cuevas presumiblemente se encuentran escondidos miembros de Al-Qaeda. Incluso, se piensa que allí puede estar oculto el propio Ben Laden, acusado por Estados Unidos de ser el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre contra el World Trade Center y el Pentágono.

Sin embargo, comandantes de la Alianza del Norte, dijeron que Ben Laden estaría oculto cerca de Kandahar, que los talibanes juraron defender hasta la muerte.

Unos 1500 miembros de la etnia mayoritaria, pashtun, respaldados por fuerzas especiales norteamericanas, estrecharon el cerco en torno a Kandahar desde el norte, el sur y el este.

Uno de los contingentes está encabezado por Hamid Karzai, elegido ayer en Bonn para encabezar un gobierno interino postalibán en Afganistán.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.