California: el tenso rescate de un joven atrapado en un remolino de aguas frías y rápidas

Sucedió en las Angel Falls, un tramo del sendero de Willow Creek Trail, a 24 kilómetros del Parque Yosemite. Las visitas están permitidas a pesar de la pandemia pero se prohíben los campamentos y pic-nics
Sucedió en las Angel Falls, un tramo del sendero de Willow Creek Trail, a 24 kilómetros del Parque Yosemite. Las visitas están permitidas a pesar de la pandemia pero se prohíben los campamentos y pic-nics Fuente: Lugares - Crédito: Celine Frers
(0)
11 de mayo de 2020  • 17:02

Un policía fuera de servicio rescató a un joven de 24 años que se lanzó a cruzar las aguas rápidas de las Cascadas del Ángel, en Willow Creek, California . El excursionista quedó atrapado en un remolino de agua fría que corría a 24 metros por segundo.

"Eso es como recibir unas ochenta pelotas de básquet llenas de agua a cada segundo ", dijeron desde la Oficina del Sheriff del Condado de Madera a la cadena de noticias Fox. Las cascadas del Ángel -Angel Falls- son una de las principales atracciones para los visitantes a lo largo de los casi cinco kilómetros del sendero Willow Creek Trail, que se encuentra a 24 kilómetros del Parque Nacional Yosemite.

Se supone que el joven calculó mal la rapidez del agua . Mientras luchaba por mantenerse a flote, un grupo de excursionistas pasó caminando por el lugar. Entre ellos, se encontraba Brent Doley, un oficial de la Patrulla de Carreteras de California que estaba fuera de servicio, que en segundos se dispuso para el rescate.

El joven de 24 años quiso cruzar las aguas rápidas las Angel Falls y quedó atrapado en un remolino. Fue rescatado por un oficial fuera de servicio que justo visitaba el lugar
El joven de 24 años quiso cruzar las aguas rápidas las Angel Falls y quedó atrapado en un remolino. Fue rescatado por un oficial fuera de servicio que justo visitaba el lugar Crédito: Christina Donley via Storyful

Entrenado en este tipo de acciones, Donley le lanzó al joven una soga atada a la rama de un árbol para que este pudiera sujetarse . Junto con otros dos compañeros, el oficial logró sacarlo del agua y salvarlo de un posible ahogo, contaron los agentes del Condado de Madera.

Una vez fuera del agua, Donley llevó al joven a un lugar seguro donde le brindó primeros auxilios hasta que llegaron los oficiales de búsqueda y rescate. "Agradecemos sinceramente a Brent Donley por su rapidez y preparación", declararon a Fox desde la oficina del alguacil.

El sendero de Willow Creek Trail permanece abierto aunque por la pandemia están prohibidos los campamentos y los picnics.

El tenso rescate de un joven atrapado en un remolino de aguas frías y rápidas - Fuente: CBS

00:18
Video

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.