Ceremonia ecuménica

(0)
12 de septiembre de 2001  

Hoy, a las 16, en el Obelisco, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, y representantes de otras confesiones religiosas encabezarán una concentración "para orar juntos por la paz en el mundo", luego de los atentados perpetrados ayer en los Estados Unidos.

El presidente Fernando de la Rúa expresó a sus colaboradores su intención de asistir a la ceremonia ecuménica con miembros de su gabinete, según una fuente oficial.

Al término de una plegaria por la paz que presidió en la capilla Cristo Rey, de la Casa de Gobierno -y de la que participaron el presidente De la Rúa, junto con miembros de su gabinete-, el cardenal Bergoglio anticipó que la reunión de hoy será "un acto de oración entre hermanos al mismo Padre que está en los cielos".

"Somos conscientes de que de tenemos que salvar la verdad -agregó- y que somos hijos de un mismo Padre, hermanos entre nosotros."

Bergoglio señaló también que la convocatoria surgió espontáneamente. "Nos fuimos convocando enseguida por teléfono", dijo en relación a los ministros de otros credos.

El encuentro "será lo más universal posible -dijo- y apuntará a esto: somos todos hermanos, la paz es posible, somos hijos de un mismo Padre que no quiere que nos peleemos entre nosotros".

Bergoglio calificó los atentados que conmocionaron a todo el mundo como "una situación inimaginable".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.