Colombia: asesinaron a tiros a quince pasajeros de un ómnibus

La matanza ocurrió en un ruta, a 250 kilómetros de Bogotá
(0)
1 de diciembre de 2001  • 16:27

BOGOTA.- Un grupo de individuos asesinó a 15 personas que viajaban en un ómnibus por una ruta cercana a las localidades colombianas de Sogamoso y Labranzagrande (departamento de Boyacá, centro), informaron fuentes militares.

La matanza fue ejecutada por varias personas que iban en motocicletas, obligaron al chófer del vehículo a detenerse, a los 17 pasajeros a descender y mataron a 15 de ellos, dijo el comandante de la Quinta División del Ejército, general Freddy Padilla.

El oficial precisó que la matanza se registró en el sitio Crucero, unos 250 kilómetros al norte de Bogotá, pero sus autores no fueron identificados y se desconoce si son paramilitares de ultraderecha o insurgentes de izquierda que se enfrentan en la zona.

El general Padilla señaló que los asesinos, sin hacer comentarios, detuvieron el ómnibus, perteneciente a una empresa de transporte regional, ejecutaron la matanza y después huyeron.

Agregó que la Primera Brigada del Ejército, con sede en Tunja (capital de Boyacá), envió refuerzos al sitio del crimen para perseguir a los criminales, que se internaron en las montañas.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.