Colombia: unos 20 rebeldes murieron tras una explosión

Se trataría de integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se encontraban sembrando bombas en vías rurales de la región norte del país
(0)
23 de agosto de 2001  • 12:06

BOGOTA.- Por los menos unos 20 presuntos rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que estaban sembrando bombas en vías rurales de la región norte del país, habrían perecido cuando les explotaron los artefactos explosivos que transportaban en un camión, informó la policía.

"Se desplazaba un vehículo que transportaba cilindros de gas en el cual viajaban varios guerrilleros, estos cilindros explotaron causándole la muerte a un grupo numeroso de guerrilleros, se habla aproximadamente de 20", dijo el comandante de policía de Santander, general Fortunato Guañarita, a la cadena radial RCN.

Informó que tropas de la V Brigada del Ejército habrían partido en helicópteros al sitio ubicado entre las localidades de Málaga y San Andrés, a unos 280 kilómetros al noreste de Bogotá, en el departamento de Santander.

Desde que el gobierno del presidente de Andrés Pastrana decidió romper los acercamientos con la segunda guerrilla del país el 7 de agosto, el ELN colocó automóviles y camiones cargados con explosivos en caminos de municipios del noreste del país, donde tiene sus áreas de influencia.

Los cilindros de gas rellenos con explosivos y metrallas son usados por las guerrillas en Colombia como armas no convencionales, que causan inmensos daños por su falta de precisión.

Fuente: EFE

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.