Condenaron al ex presidente egipcio Hosni Mubarak a tres años de prisión
Una corte de Egipto condenó al derrocado ex mandatario y a dos de sus hijos por malversación de millones de dólares; también fueron multados
lanacionar:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/F2NT3HAB7FCPHJ4SQWIPZSS7HY.jpg)
Una corte egipcia condenó al derrocado ex presidente de ese país Hosni Mubarak por cargos de malversación y lo sentenció a tres años de prisión.
En una audiencia celebrada hoy en El Cairo, Mubarak y dos de sus hijos, quien parecía ser su heredero, Gamal, y el empresario Alaa, fueron condenados por hechos de corrupción. Gamal y Alaa fueron sentenciados a cuatro años en prisión cada uno.
Los Mubarak fueron condenados por la malversación -en más de una década- de millones de dólares procedentes de fondos estatales. Los recursos estaban destinados al mantenimiento y renovación de palacios, pero se gastaron en mejorar las residencias privadas de la familia.
Además, el Tribunal Penal de El Cairo multó a los tres Mubarak con 21,1 millones de libras egipcias (casi tres millones de dólares) y ordenó rembolsar 125 millones de libras egipcias (más de 17 millones de dólares) al Tesoro del país.
lanacionarMás leídas de El Mundo
Locura en Venecia. Un hombre saltó desde el techo de un edificio de tres pisos hacia el Gran Canal
Qué puede venir. Por qué la globalización está en la cuerda floja
Pasar el invierno. Cómo los ucranianos lograron sobrevivir a la estrategia rusa para matarlos de frío
De conflicto armado a “amistad sin límites”. La larga y accidentada relación entre China y Rusia