Condenaron al ex presidente egipcio Hosni Mubarak a tres años de prisión
Una corte de Egipto condenó al derrocado ex mandatario y a dos de sus hijos por malversación de millones de dólares; también fueron multados
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/F2NT3HAB7FCPHJ4SQWIPZSS7HY.jpg)
Una corte egipcia condenó al derrocado ex presidente de ese país Hosni Mubarak por cargos de malversación y lo sentenció a tres años de prisión.
En una audiencia celebrada hoy en El Cairo, Mubarak y dos de sus hijos, quien parecía ser su heredero, Gamal, y el empresario Alaa, fueron condenados por hechos de corrupción. Gamal y Alaa fueron sentenciados a cuatro años en prisión cada uno.
Los Mubarak fueron condenados por la malversación -en más de una década- de millones de dólares procedentes de fondos estatales. Los recursos estaban destinados al mantenimiento y renovación de palacios, pero se gastaron en mejorar las residencias privadas de la familia.
Además, el Tribunal Penal de El Cairo multó a los tres Mubarak con 21,1 millones de libras egipcias (casi tres millones de dólares) y ordenó rembolsar 125 millones de libras egipcias (más de 17 millones de dólares) al Tesoro del país.
lanacionar