Confirman el segundo caso de coronavirus en Brasil
1 minuto de lectura'

SAO PAULO (BRASIL).- Tal como informó el Ministerio de Salud en un comunicado, Brasil confirmó este sábado un segundo caso "importado" de coronavirus, tras el diagnóstico de otro paciente que viajó recientemente a Italia.
Se trata de un brasileño de 32 años que vive en Sao Paulo y regresó el jueves de la ciudad de Milán, al norte de Italia. Como presentaba síntomas, fue atendido en un hospital privado y, finalmente, los exámenes confirmaron el contagio.
Según detalló el ministerio, el hombre utilizó una mascarilla durante el vuelo y, al ser atendido, manifestó fiebre, tos, dolor de garganta, dolor muscular y dolor de cabeza. "Fue orientado a mantener aislamiento domiciliario, ya que su cuadro clínico es leve y estable", añadieron desde la cartera.
Su esposa, que lo acompañó en el viaje, no presenta ningún síntoma. Sin embargo, por precaución, también permanecerá en su casa bajo vigilancia de las autoridades sanitarias.
"A pesar de la nueva confirmación, no hay ningún cambio en la situación nacional porque no existen evidencias de una circulación sostenida del virus en territorio brasileño", subrayó el Ministerio de Salud. Hasta el viernes, Brasil registraba 182 casos sospechosos.
De hecho, el primer paciente diagnosticado con el virus en América Latina fue un brasileño de 61 años que vive en Sao Paulo y que regresó el 21 de febrero también de la región de Lombardía, en el norte de Italia. Al igual que Brasil, México y Ecuador confirmaron casos del virus en su territorio.
Italia es el país europeo más afectado. Superó los 1.000 casos de contagio por el nuevo coronavirus y registró, hasta el momento, 29 muertos.
Según un balance que realizó la agencia AFP a partir de fuentes oficiales, la epidemia ya causó más de 2.900 muertes y casi 86.000 contagios en 61 países y territorios. La mayoría de las muertes (2.835) y contagios (79.251) se registraron en China continental, donde surgió el coronavirus, a fines de diciembre.
Agencia AFP
1El Pentágono amenaza a una empresa que quiere restricciones para el uso de IA con fines militares
2Al menos 23 muertos y decenas de desaparecidos por lluvias extremas en el sureste de Brasil
- 3
El contundente dato sobre el avance del narcotráfico que reveló un experto: ya es el tercer “empleador” en México
- 4
Trump apunta contra Irán en su discurso y Teherán responde con una dura advertencia antes de las negociaciones

