Conmoción en Brasil: esperan más de 100.000 personas para despedir a la cantante Marília Mendonça
El Goiânia Arena comenzó a recibir a los primeros fanáticos de la estrella del sertanejo, que será velada este sábado
2 minutos de lectura'
GOIANIA.- El avión que trasladó los restos de la popular cantante brasileña Marília Mendonça -que murió este viernes en un accidente aéreo- aterrizó alrededor de las 10.20 (hora local) en Goiania, donde será velada.
Con la expectativa de que alrededor de 100.000 personas asistan al velorio de la cantante este sábado, el Goiânia Arena comenzó a recibir a los primeros fanáticos de la estrella del sertanejo la noche del viernes.

Considerada como una de los mayores fenómenos musicales de Brasil, Mendonça murió en el accidente de una avioneta que la llevaba a un concierto en Caratinga, Minas Gerais.
El velorio, que comienza a las 8 de la mañana, estará abierto al público en general de 13 a 16 horas. Las primeras y últimas horas del velorio serán exclusivas para familiares y amigos. A las 17.30, será enterrada en el cementerio Parque Memorial, también en la capital del estado de Goiás.
Mujeres de diferentes edades fueron las primeras en llegar y organizar una vigilia fuera del estadio, con canciones que sonaban en sus teléfonos celulares. Acompañada por su hija y su hermano, Laene Rodrigues, de 32 años, condujo más de 100 kilómetros para ir de Morrinhos a Goiânia el viernes por la noche para esperar el velorio.
“Cuando vi a Marília, me sentí representada. Nunca la he visto en un show, pero la voy a ver en un ataúd”, dijo.
La investigación
Marília Mendonça viajaba en una avioneta, modelo Beech Aircraft. Según la Agencia Nacional de Aviación Civil, el avión se encontraba en buen estado y estaba autorizado para viajar en taxi aéreo.
El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) investiga las circunstancias del accidente. Anoche, la Companhia Energética de Minas Gerais (Cemig) informó que el avión chocó contra un cable en la red eléctrica.
Diario O Globo/GDA
Otras noticias de Brasil
"Disfruto cada día". Dejó el estrés de su vida en Buenos Aires y emigró a un paraíso brasileño donde sigue sus propios deseos
La decisión del parque. Un turista se arrojó a las aguas de las Cataratas del Iguazú para recuperar su celular
Se jugará en Brasil. La selección argentina de fútbol femenino se clasificó al Mundial 2027
- 1
Quién es Roberto Sánchez, el candidato de izquierda que busca dar la sorpresa en el balotaje en Perú
- 2
El balotaje en Perú está demasiado ajustado para definir un ganador (otra vez): esto dicen los expertos
3La justicia noruega ordena liberar al hijo de la convaleciente princesa Mette-Marit, acusado de haber violado a varias mujeres
4El actor Idris Elba pide que James Bond no sea “woke”: “Muchos espectadores no aceptarían un 007 negro”






