Corea del Norte ordena confiscar la música censurada por el régimen

Norcoreanos rinden tributo y flores a las estatuas de bronce de los fallecidos ex líderes del régimen comunista, Kim Il-Sung (izq.) y Kim Jong-il, abuelo y padre de Kim Jong-un, respectivamente
Norcoreanos rinden tributo y flores a las estatuas de bronce de los fallecidos ex líderes del régimen comunista, Kim Il-Sung (izq.) y Kim Jong-il, abuelo y padre de Kim Jong-un, respectivamente Fuente: Reuters
El dictador Kim Jong-un ordenó la destrucción de CD's y casettes de la música considerada peligrosa por el Partido Comunista
(0)
28 de julio de 2015  • 13:01

SEÚL.- La dictadura aprieta el nudo en Corea del Norte . El líder del régimen, Kim Jong-un ordenó la destrucción de toda la música censurada por el gobierno, lo que abarca incluso a canciones de la música local.

El Departamento de de Propaganda y Agitación del Partido Central ha elaborado una lista de canciones no permitidas por el régimen y la está circulando por las casas, contó el periódico surcoreano Daily NK.

La lista incluye canciones de la película "Im Kkeok Jeong", un filme basado en la vida de un líder de una revuelta agraria en el siglo 16, que desafió a la oligarquía de la época.

"Los departamentos locales de propaganda han instruido a los líderes de los inminban (grupos de vigilancia vecinal) para que recolecten cassettes y CDs de las casas. Todo elemento que contenga alguna canción prohibida es incinerada", cuenta una de las fuentes anónimas al portal coreano.

La medida habría provocado cierto estupor en la población local, y hasta habría tenido un cierto efecto búmeran, ya que habría revivido el interés en viejas canciones prohibidas que se habían ido deslizando de la memoria popular.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?