Coronavirus en Alemania: una ciudad debió cerrar colegios y guarderías por más de 650 contagios en un matadero

Angela Merkel celebró la decisión de la ciudad
Angela Merkel celebró la decisión de la ciudad Fuente: AFP
(0)
17 de junio de 2020  • 18:04

La ciudad alemana de Gütersloh, en el oeste del país, decretó el cierre de escuelas y guarderías luego de que ayer se registraran más de 650 casos de coronavirus entre trabajadores de un matadero. Sin embargo, no se descarta que el número pueda aumentar, dado que en la empresa, Tonnies, trabajaron 7000 personas en los últimos tiempos.

Hasta el momento se realizaron 983 tests de coronavirus y 657 resultaron positivos. Ante el panorama, y debido a que muchos de los trabajadores viven en edificios comunales y otro gran porcentaje tiene hijos en edad escolar, el jefe de distrito de Gütersloh, Sven-Georg Adenauer, decidió cerrar todos los colegios y guarderías. La medida fue celebrada por la canciller alemana, Angela Merkel.

"Esta es la estrategia que planteamos para que el virus no se extienda más: estar preparados para reaccionar siempre, porque podemos tener un evento infeccioso incontrolado en cualquier momento", declaró Merkel, tras una reunión con jefes de distritos.

Por otro lado, la empresa cerró totalmente la planta para evitar más contagios y las personas infectadas y quienes estuvieron en contacto estrecho deberán cumplir con un período de aislamiento.

Previo al caso de Gütersloh, Alemania había tenido un foco de contagio con características similares en un matadero de la localidad de Coesfeld, en el oeste del país, que debió cerrar tras detectar 129 casos del nuevo coronavirus el pasado 8 de mayo. De acuerdo a los datos de la Universidad dJohns Hopkins, en total Alemania suma 188.604 infectados y 8.851 muertos desde el inicio de la pandemia.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.