Coronavirus: por el aumento de casos, piden adelantar el cierre de escuelas en Uruguay

Montevideo es la zona más afectada por el coronavirus en Uruguay
Montevideo es la zona más afectada por el coronavirus en Uruguay Fuente: AP - Crédito: Matilde Campodonico
(0)
11 de diciembre de 2020  • 14:36

MONTEVIDEO.- En medio de la creciente preocupación en Uruguay por el aumento sostenido de casos de coronavirus, la Asociación de Maestros (Ademu) de Montevideo elevó una solicitud al Consejo de Educación Inicial y Primaria para que se adelante la fecha del cierre de cursos que está prevista para el próximo viernes. El sindicato justificó este perdido en la suba de contagios que sufre el país y, principalmente, la capital.

"Montevideo se encuentra en situación de riesgo naranja", remarcaron. Según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), hay 2650 personas cursando la enfermedad de las cuales se 1827 encuentran en Montevideo.

También hicieron hincapié en que las escuelas públicas constituyen "un lugar de concentración de personas y su funcionamiento determina una importante movilidad social".

El sindicato aseguró que tras hacer un relevamiento, el 30% de las escuelas se encuentran afectadas diariamente por esta situación. Según explicaron, esto se debe a casos de Covid-19 positivos en docentes, auxiliares, alumnos y familiares o a indicaciones de hisopados en los integrantes de la comunidad educativa que derivaron en cuarentenas preventivas.

"Este panorama cambiante genera preocupación, angustia e inestabilidad, alterando el funcionamiento escolar no solamente en los docentes, sino también en distintos actores de la comunidad, determina, a su vez, que las condiciones de enseñanza y aprendizaje estén totalmente afectadas", manifestó Ademu.

A mediados de octubre, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) anunció el 18 de diciembre como la fecha pactada para finalizar los cursos para Educación Inicial y Primaria. El Ciclo Básico en Secundaria y la UTU, en tanto, terminarán el 11 de diciembre.

Diario El País/GDA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.