Coronavirus. Con los palacios cerrados, la pandemia golpea la economía de la reina Isabel II

El coronavirus podría causarle pérdidas por 17 millones de euros a la casa real británica.
El coronavirus podría causarle pérdidas por 17 millones de euros a la casa real británica. Fuente: Archivo
(0)
21 de mayo de 2020  • 17:53

El coronavirus también impacta en las arcas de la reina Isabel II del Reino Unido, y en los sueldos de todos los trabajadores de la casa real. Los trascendidos señalan un mail del Lord Chamberlain Earl Peel (coordinador general de la Casa Real británica ) a todos los trabajadores de la institución, en el que se indica que no habrá nuevas contrataciones ni revisiones de sueldo en lo que resta del año.

La economía de la casa real británica depende en gran parte de las visitas a los palacios y las residencias de la realeza, que por el protocolo de aislamiento permanecen cerradas. Este año se estima una pérdida de 17,8 millones de libras, casi un tercio de las ganancias anuales.

La venta de entradas para castillos y residencias reales genera cada año poco más de 70 millones de libras. Solo el palacio de Buckingham ingresó el año pasado 12 millones de libras, mientras que el castillo de Windsor generó 25 millones. A esto se suma la venta de souvenirs y obsequios con el nombre "royal".

Hay mucha incertidumbre en la institución real británica, ya que tampoco se sabe con exactitud cuándo se podrán reanudar las visitas. Por lo pronto, y como en casi todos lados, el panorama es de distanciamiento social y precaución.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.