Coronavirus. Con los palacios cerrados, la pandemia golpea la economía de la reina Isabel II
1 minuto de lectura'

El coronavirus también impacta en las arcas de la reina Isabel II del Reino Unido, y en los sueldos de todos los trabajadores de la casa real. Los trascendidos señalan un mail del Lord Chamberlain Earl Peel (coordinador general de la Casa Real británica) a todos los trabajadores de la institución, en el que se indica que no habrá nuevas contrataciones ni revisiones de sueldo en lo que resta del año.
La economía de la casa real británica depende en gran parte de las visitas a los palacios y las residencias de la realeza, que por el protocolo de aislamiento permanecen cerradas. Este año se estima una pérdida de 17,8 millones de libras, casi un tercio de las ganancias anuales.
La venta de entradas para castillos y residencias reales genera cada año poco más de 70 millones de libras. Solo el palacio de Buckingham ingresó el año pasado 12 millones de libras, mientras que el castillo de Windsor generó 25 millones. A esto se suma la venta de souvenirs y obsequios con el nombre "royal".
Hay mucha incertidumbre en la institución real británica, ya que tampoco se sabe con exactitud cuándo se podrán reanudar las visitas. Por lo pronto, y como en casi todos lados, el panorama es de distanciamiento social y precaución.
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
3La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
- 4
Investigan cinco drones militares detectados en la ruta del avión de Zelensky en su llegada a Dublín




