Coronavirus: crece la alarma en Uruguay, que superó por primera vez los 1000 casos activos

Una charla con barbijos en una plaza de Montevideo
Una charla con barbijos en una plaza de Montevideo Fuente: LA NACION
(0)
26 de noviembre de 2020  • 21:07

MONTEVIDEO.- La preocupación en Uruguay por el avance del coronavirus sigue en aumento: reportó hoy 129 contagios en las últimas 24 horas, lo que elevó a 1022 las casos activos, un nuevo récord para el país y la primera vez que esa cifra supera los mil desde el inicio de la pandemia.

Además se reportó un muerto por Covid-19 en el último balance, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia es de 74.

"Actualmente hay 1022 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 11 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios", informó el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) en su reporte diario. La cifra anterior más alta de casos activos había sido ayer, con 992 personas que estaban cursando la enfermedad.

El Sinae registró 129 casos nuevos en esta jornada, la segunda cifra más alta de contagios diarios, luego de haber reportado 136 el domingo pasado.

"En cuanto al trazo epidemiológico, a los focos ya informados se suma un nuevo brote en un residencial de Montevideo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", afirmó el Sinae.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, Uruguay procesó 416.093 tests y registró 5117 positivos, de los cuales 4.021 ya se recuperaron.

Del total de casos confirmados, 501 corresponden a personal de la salud; 437 de ellos ya se recuperaron, 62 están cursando la enfermedad y dos fallecieron.

Uruguay es uno de los países que mejor gestionó la pandemia en la región, aunque los casos están en aumento en los últimos días.

Agencia Télam y diario El País/GDA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.