Coronavirus: EE.UU. podrá frenar exportaciones de barbijos y respiradores

Una fábrica de barbijos en Estados Unidos
Una fábrica de barbijos en Estados Unidos Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
8 de abril de 2020  • 16:50

WASHINGTON.- Estados Unidos incautará las exportaciones de equipos médicos de protección hasta que determine si deben mantenerse en el país para combatir la propagación del nuevo coronavirus , anunciaron hoy dos agencias federales.

Estados Unidos ayer registró un récord de 1480 fallecimientos por coronavirus en un solo día,y ya registran 401.146 casos de infectados y 12.837 muertes.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) retendrá exportaciones de respiradores, barbijos quirúrgicos y guantes, según un anuncio conjunto hecho con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés)

FEMA determinará si el equipo debe ser devuelto para su uso en Estados Unidos, comprado por el gobierno federal o exportado.

El presidente Donald Trump emitió un memorándum el viernes que ordenaba a las agencias federales que usen sus competencias para mantener los suministros médicos en Estados Unidos.

Aunque existen varios marcas de barbijos, los norteamericanos de 3M N95, que filtran el 95% de las partículas del aire, son especialmente utilizados en los quirófanos de hospitales de todo el mundo.

Si bien en la Argentina se fabrican barbijos N95, la mayoría, entre ellos los de 3M, son importados.

Agencia Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.