Coronavirus: una enfermera de Nueva York, la primera vacunada en EE.UU.
1 minuto de lectura'

NUEVA YORK.- Una enfermera de Nueva York se convirtió hoy en la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus en una ceremonia pública en Estados Unidos, el país del mundo que ha sufrido más muertes por la pandemia.
"La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!", celebró el presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

El viernes pasado, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech, después de que se descubrió que era 95% efectiva en la prevención de enfermedades en un gran ensayo clínico.

Sandra Lindsay, enfermera de la UCI, recibió la vacuna en el Long Island Jewish Medical Center en Queens, uno de los primeros epicentros del brote de Covid-19 en el país, y recibió aplausos en una transmisión en vivo con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
First Vaccine Administered. Congratulations USA! Congratulations WORLD!&— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 14, 2020
"No se sintió diferente a inyectarme otra vacuna", dijo Lindsay. "Me siento esperanzada, aliviada. Siento que la cura está llegando. Espero que esto marque el comienzo del fin de una época muy dolorosa en nuestra historia. Quiero inculcar la confianza del público en que la vacuna es segura". "Estamos en una pandemia así que todos tenemos que poner de nuestra parte", agregó.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que participó virtualmente a la ceremonia, le dijo a Lindsay que esperaba que la vacuna le diera a ella y a otros trabajadores una sensación de mayor "seguridad".

"El proceso de que la vacuna llegue a una masa crítica va a tardar meses. Entonces, esta es la luz al final del túnel, pero es un túnel largo", indicó el gobernador, que reiteró el mensaje de que la población debe continuar respetando las medidas de distanciamiento social.
Los lotes de la vacuna de Pfizer/BioNTech salieron el domingo la planta de la empresa en Michigan.
Las dosis fueron enviadas en cajas con nieve carbónica (hielo seco), que las mantendrán a -70ºC, la temperatura necesaria para conservar el compuesto.
Agencia AFP
- 1
Quién es Roberto Sánchez, el candidato de izquierda que busca dar la sorpresa en el balotaje en Perú
- 2
El balotaje en Perú está demasiado ajustado para definir un ganador (otra vez): esto dicen los expertos
3La justicia noruega ordena liberar al hijo de la convaleciente princesa Mette-Marit, acusado de haber violado a varias mujeres
4El actor Idris Elba pide que James Bond no sea “woke”: “Muchos espectadores no aceptarían un 007 negro”



