Coronavirus: un enfermero de California da positivo más de una semana después de recibir la vacuna de Pfizer
1 minuto de lectura'

LOS ANGELES.- Un enfermero de 45 años dio positivo por Covid-19 en California más de una semana después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, reportó una filial de ABC News.
Matthew W., enfermero en dos hospitales locales diferentes, dijo en una publicación de Facebook el 18 de diciembre que había recibido la vacuna de Pfizer, afirmando a la filial de ABC News que su brazo estuvo irritado un día, pero que no sufrió más efectos secundarios.
Seis días más tarde, el día de Nochebuena, se enfermó tras trabajar un turno en la unidad del Covid-19, según el reporte. Sintió escalofríos y luego empezó a sufrir dolores musculares y fatiga.
Se hizo una prueba en un hospital y dio positivo por coronavirus el día después de Navidad, según el reporte.
Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de Family Health Centers en San Diego, dijo a la filial de ABC News que esta posibilidad no era inesperada.
"Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que se van a necesitar de 10 a 14 días para empezar a desarrollar una protección con la vacuna", señaló Ramers.
"Creemos que esa primera dosis te da cerca de un 50% y necesitas una segunda dosis para llegar al 95%", agregó.
Agencia Reuters
Otras noticias de Covid
1Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control
- 2
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
3“Ha entrado en una fase de paranoia”: cuál está siendo la reacción del gobierno de Ortega y Murillo en Nicaragua a la captura de Maduro
- 4
Identificaron a un quinto argentino detenido en Venezuela y advierten que tiene un deterioro psicosocial




