Coronavirus. Quinto contagiado en la familia Bolsonaro: un hijo del presidente dio positivo

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro y su hijo Flavio
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro y su hijo Flavio Fuente: AFP
(0)
25 de agosto de 2020  • 15:48

SAN PABLO.- Flavio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado positivo este martes por coronavirus, tal y como han informado varios de sus asesores. Así, se convirtió en el quinto miembro de la familia Bolsonaro en contraer la enfermedad Covid.-19.

Según informaciones del portal de noticias G1, el hijo del mandatario y senador se encuentra "aislado y está tomando cloroquina y azitromicina desde el lunes", aunque no habría presentado síntomas por el momento.

El presidente Bolsonaro y su entorno han sido desde el principio firmes defensores de la cloroquina para tratar la Covid-19 a pesar de que no hay pruebas científicas sobre su eficacia.

Además de Flavio, actualmente bajo investigación por un supuesto esquema de pagos ilícitos en su gabinete cuando era diputado regional en Rio de Janeiro, otros miembros de la familia han dado positivo por coronavirus en el pasado, entre ellos el presidente, la primera dama, Michele Bolsonaro, y otro de sus hijos, Jair Renan. Todos ellos han superado la enfermedad tras notar síntomas leves.

Sin embargo, la abuela de la primera dama, de 80 años, falleció de Covid-19 el 12 de agosto.

El presidente de ultraderecha cuestionó las medidas de cuarentena desde el primer caso confirmado en Brasil en marzo. Llamó de "gripecita" el virus que en seis meses ha dejado más de 115.000 muertos y 3,6 millones de casos en el país, el segundo más afectado del mundo por la pandemia.

Agencia AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.