Coronavirus: el mundo registra un récord de contagios por el rebrote en Europa

La OMS contabilizó 338.779 nuevos casos en 24 horas, una cifra impulsada por la segunda ola de contagios que está atravesando toda Europa
La OMS contabilizó 338.779 nuevos casos en 24 horas, una cifra impulsada por la segunda ola de contagios que está atravesando toda Europa Fuente: AFP
(0)
8 de octubre de 2020  • 16:42

GINEBRA.- El número de contagios diarios de coronavirus en el mundo alcanzó este jueves un nivel sin precedentes, con 338.779 nuevos casos en 24 horas, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido al rebrote en Europa.

Europa reportó 96.996 nuevos casos, el más alto para la región jamás registrado por la OMS. Hubo además 5514 muertes más en el mundo para un total de 1,05 millones. El récord anterior de la OMS de nuevos casos era de 330.340 el 2 de octubre pasado. El récord de muertes sin embargo se mantiene en el 17 de abril, cuando se dieron 12.393.

Como región, Europa está notificando ahora más casos que la India, Brasil o Estados Unidos, los países más afectados en número de contagios. La India reportó 78.524 nuevos casos, seguida de Brasil con 41.906 y Estados Unidos con 38.904 nuevas infecciones, según la OMS, cuyos datos van retrasados respecto de los reportes diarios de cada país.

Desde el comienzo de la pandemia, más de 36.246.220 personas contrajeron la enfermedad. De ellas, al menos 25.100.100 se recuperaron, según las autoridades.

Miles de estudiantes volvieron a clase en España, en medio de otro brote
Miles de estudiantes volvieron a clase en España, en medio de otro brote Fuente: AP

La región de las Américas sigue liderando las estadísticas de la pandemia, con más de 17 millones de casos y más de 574.000, según explicó este jueves la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un comunicado.

"Seguimos siendo el hogar de la mitad de todos los casos de Covid y más de la mitad de todas las muertes a nivel mundial", advirtió la institución.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos. Algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 100 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (87), Bolivia (70), Brasil (70) y España (70).

Agencias AFP, DPA y Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.