Corrupción, felicidad y fútbol: cómo están los países del G-20 en los rankings

El análisis de distintos indicadores refleja variaciones en las posiciones de los miembros del grupo

Islandia es el país con mayor equidad de género en el mundo hace nueve años. Respecto al G-20, el país con peor desempeño es Arabia Saudita mientras que los mejor evaluados son Alemania y Francia. Argentina figura en la posición 34 y se ubica en el sexto puesto entre los miembros del grupo.

A nivel deportivo, el ranking del fútbol masculino publicado por la FIFA ubica a Francia, reciente campeón de Rusia 2018, en el primer lugar, junto con Bélgica. Argentina figura como cuarto país entre los integrantes del G-20, pero a nivel mundial quedó fuera del top 10. Canadá, India e Indonesia son los que mostraron peor rendimiento futbolístico.

Naciones Unidas publica un índice global de felicidad que construye en base a seis variables: ingresos, expectativa de vida saludable, libertad, generosidad, confianza y apoyo social. Encabeza el ranking mundial Finlandia, que subió 5 puestos en un año. Junto con otros países como Dinamarca, Noruega e Islandia se mantiene en la cima a lo largo de los años. Entre los miembros del G-20, Canadá y Australia son los mejor ubicados. Argentina aparece apenas debajo de Brasil y por encima de países como Italia, Rusia y Japón.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.