Derrumbe en un centro comercial en Sudáfrica

Sobre una pista de patinaje llena de niños
(0)
21 de diciembre de 2001  

PRETORIA, Sudáfrica.- Parte del techo de un centro comercial se derrumbó ayer sobre una pista de patinaje sobre hielo en la que había unas cincuenta personas -la mayoría niños- en Sudáfrica, y anoche aún continuaba la búsqueda de víctimas.

Según voceros policiales, al menos 21 sobrevivientes habían sido rescatados dos horas después del derrumbe, que se produjo a media tarde en el centro comercial Kolonnade, al norte de Pretoria. Además de un bebe de ocho meses, entre los heridos -tres de ellos graves- trasladados a distintos hospitales de la ciudad figuran varios niños y se teme que también haya menores entre las personas que pueden continuar sepultadas por los cascotes.

Las fuentes precisaron que las labores de rescate continuarían anoche y que hasta hoy no podrá establecerse el numero exacto de víctimas, una vez que concluya la limpieza de la pista, cubierta por grandes bloques de cemento. El derrumbe, que hizo caer los techos de varios negocios, provocó pánico en el complejo, colmado de personas que hacían compras navideñas y de escolares en vacaciones.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.