
Donald Trump tiene coronavirus: así lo reflejan los diarios del mundo
1 minuto de lectura'

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara a través de sus redes sociales que tanto él como su esposa, la primera dama Melania Trump, dieron positivo al test de coronavirus, los diarios del mundo no tardaron en reflejar la noticia de alto impacto global.
"Anoche, Melania y yo dimos positivo al test de Covid-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación de inmediato. Superaremos esto juntos", escribió en Twitter el mandatario norteamericano.

La información de que el propio presidente de Estados Unidos se contagiara se empezó a replicar al instante. En Twitter fueron lo más comentado y todos los portales del mundo se hicieron eco y destacaron esta noticia que se conoció esta madrugada en la Argentina.

El positivo de Trump se produjo apenas horas después de que la Casa Blanca anunciara que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, contrajo el virus luego de viajar con el mandatario varias veces esta semana. Trump tiene 74 años, lo que lo pone en un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por una enfermedad.
El diario neoyorquino The New York Post llevó en su tapa de hoy la noticia.



El diagnóstico supone un importante revés para un presidente que estuvo tratando desesperadamente de convencer a la población estadounidense de que "lo peor de la pandemia había pasado", aunque el número de infecciones sigue subiendo a menos de cuatro semanas para las elecciones presidenciales. Este país es el más afectado por la pandemia, con más de 7.400.000 de casos y cerca de 212.600 fallecidos.

Sin embargo, el médico de la Casa Blanca informó que Trump seguirá desempeñando sus funciones "sin interrupciones", aunque mantendrá el aislamiento junto a su esposa.




Con información de AP
1
2Los pilotos de un vuelo de British Airways sufrieron una intoxicación alimentaria durante un viaje de más de 10 horas
3El avión Pan Am Clipper Endeavor fue encontrado tras haber estado perdido en el fondo del mar por más de 70 años
4Es hermana de un poderoso narco, cayó en un operativo de película y ahora quiere estudiar Derecho para ayudar a los presos
