EE.UU.: los medios ultraconservadores minimizaron el asalto al Capitolio

Manifestante en las afueras del Capitolio con un cartel que lleva escrito "den vuelta la victoria de Biden".
Manifestante en las afueras del Capitolio con un cartel que lleva escrito "den vuelta la victoria de Biden". Fuente: AFP
(0)
7 de enero de 2021  • 16:33

NUEVA YORK. - "La mayoría de lo que vimos hoy fue magnífico", dijo anoche Ben Bergguam , reportero de Real America´s Voice . Varios medios de ultraderecha estadounidense ponen en tela de juicio la gravedad del ataque al Congreso de Estados Unidos , y las acciones de los seguidores de Donald Trump , además de acusar sin pruebas a la ultraizquierda de haberse infiltrado en la muchedumbre.

Los comentarios distan mucho de la realidad observada ayer. Con "una enorme mayoría de manifestantes pacíficos", como dijo Bergguam, y un "pequeño grupo" de personas, como mencionó Chris Salcedo del canal Newsmax, distintos medios intentaron disociar a los manifestantes allegados a Trump de la escaramuza de ayer.

"Creo que eran antifas encubiertos", expresó Gina Loudon, presentadora de Real America´s Voice, denunciando la supuesta infiltración de grupos de ultraizquierda. La abreviación de antifascistas, los antifas, refiere a un movimiento de extra izquierda al que el presidente Trump ha tildado de "terroristas" y "anarquistas" en reiteradas ocasiones.

Comentaristas justificaron los hechos perpetrados anoche bajo la idea de Trump de que las elecciones fueron fraudulentas. "Si robas una elección, habrá mucha gente enojada", dijo Greg Kelly, de Newsmax, considerando lógico el incidente.

"Ni siquiera sabemos quién estaba al otro lado de esas puertas", sentenció el congresista republicano en la Cámara de Representantes, Pat Fallon, refiriéndose a quienes irrumpieron dentro del edificio.

Fox News fue otro de los medios que minimizó la situación. Según Kevin Corke, reportero del canal, los manifestantes "empujaron, forcejearon, pero en su mayoría, eso fue todo". Tras los incidentes, varios fueron detenidos y otros deberán declarar en la Corte.

Otras figuras de medios de ultraderecha acusaron a los grandes medios de hacer una cobertura subjetiva de los hechos. "Van a decir que todos los partidarios de Trump son violentos", dijo Grant Stinchfield, de Newsmax. "Me hubiera gustado que simplemente denunciaran el hecho de que muchas ciudades resultaron dañadas", agregó, refiriéndose a las protestas contra el racismo ocurridas en la primavera.

Estos medios destacaron los tuits de Trump llamando a la calma luego de que la situación se saliera de control, pero ninguno manifestó que el presidente saliente tuviera algo de responsabilidad en los hechos.

Agencia AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.