EE.UU.: una mujer, acusada de usar perfume para asesinar a su esposo

(0)
12 de mayo de 2003  • 12:29

MIAMI.- Una mujer del Estado norteamericano de Florida fue acusada de usar perfume con el fin de asesinar a su esposo, quien sufre un grave problema alérgico.

Según informes judiciales de la ciudad de Stuart, en el norte de Florida, difundidos hoy, Lynda Taylor no sólo usó el perfume como arma letal durante meses, sino que, para intentar matar a su cónyuge, incluso roció su casa con insecticidas y desinfectantes y quemó velas olorosas.

David Taylor, de 46 años, dijo a las autoridades que la mujer quiere asesinarlo ya que se negó a regalarle la mitad de una compensación laboral de 150.000 dólares que recibió precisamente por sus alergias.

Taylor, trabajador de la construcción, obtuvo ese dinero mediante un arreglo extrajudicial con la compañía en la que trabajaba, alegando que había quedado discapacitado debido a problemas alérgicos derivados de su excesivo contacto con sustancias químicas peligrosas.

El hombre informó a la policía, a tenor de los informes judiciales, que su decisión de no regalar dinero a su esposa produjo la ira de ella, quien trató de matarlo usando perfumes de varias fragancias.

Por su parte, la abogada Karen Steger, quien representa a Lynda Taylor, dijo que las acusaciones no son serias y que éste es un caso de uso abusivo del sistema judicial estadounidense.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.