El coronavirus, imparable en Italia: provocó 793 muertos en solo 24 horas

El transporte de los restos de un muerto por coronavirus, en el cementerio de Caravaggio, en Italia
El transporte de los restos de un muerto por coronavirus, en el cementerio de Caravaggio, en Italia Fuente: AP
Elisabetta Piqué
(0)
21 de marzo de 2020  • 14:11

ROMA.- Un día la primavera trágico. Por segunda jornada consecutiva el número de muertos y de casos del nuevo coronavirus superó los récords del día anterior en Italia: en 24 horas hubo 793 muertes más -546 en Lombardía, la región mártir-, algo que hizo trepar el total de decesos a 4825 , y se registraron 4821 nuevos casos, elevando el total a 53.578, informó la Protección Civil

En la conferencia de prensa, como siempre, su jefe, Angelo Borrelli, empezó con el único dato positivo, es decir, el de los 943 curados en 24 horas, cifra que llevó el total a 6072. Borrelli indicó asimismo que hay 2857 personas en terapia intensiva (1093 en Lombardía), 17.708 internadas con síntomas y 22.116 en aislamiento domiciliario.

En un clima cada vez más alarmante, en el que llamaban a la gente a salir de sus casas, reinaba el caos y la descoordinación en las diversas regiones de Italia, todas afectadas por el coronavirus, pero al momento especialmente las del norte, con Lombardía, locomotora del país, primera en el ránking, seguida por Emilia Romagna, Veneto, Piamonte y las Marcas. Algunas tomaban medidas como el cierre de supermercados el domingo, otras prohbían actividades deportivas, otras no, en un clima anárquico.

En este marco, los gobernadores del norte reclamaban a viva voz al gobierno de Giuseppe Conte medidas aún más restrictivas, como la parálisis total de las actividades productivas no esenciales y el Ejército en las calle para impedir la circulación de la gente.

El hospital de Brescia está desbordado por la cantidad de infectados
El hospital de Brescia está desbordado por la cantidad de infectados Crédito: DPA

"Llegó el momento de detenernos, pero en serio. Al momento consideramos que la adopción de valientes nuevas medidas restrictivas puedan representar la única y auspiciable solución para una tragedia que, con los contagios en aumento inexorable, parece no tener fin", pidieron en una carta a Conte y al gobernador de Lombardia, Attilio Fontana, 243 alcaldes de la provincia de Bergamo, una de las más afectadas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.