El Departamento de Comercio de EE.UU. confundió Buenos Aires con Brasilia

El secretario de Comercio de EE.UU. en Brasilia
El secretario de Comercio de EE.UU. en Brasilia Fuente: AP
(0)
1 de agosto de 2019  • 18:58

BRASILIA.- Dos días en Brasilia no fueron suficientes para que en el equipo del secretario de Comercio de Estados Unidos , Wilbur Ross, supieran que la ciudad en la que habían estado era la capital de Brasil .

Esta tarde, en la portada del sitio web del Departamento de Comercio de Estados Unidos, el título seguido por el discurso de Ross sobre el tema de la reconstrucción de Venezuela decía que el secretario había desayunado en Buenos Aires, Argentina.

Horas más tarde el error fue corregido.

Ross inició su viaje a Brasil en San Pablo, donde se reunió con hombres de negocios. Ayer fue recibido en reuniones separadas por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro , y el ministro de Economía, Paulo Guedes. En ese momento se iniciaron negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre Brasil y Estados Unidos.

Ross pronunció hoy un discurso sobre un plan de recuperación más amplio para Venezuela, en caso de que el presidente Nicolás Maduro deje el cargo. El programa sería dirigido por el líder opositor y autoproclamado presidente del país, Juan Guaidó. Entre las medidas está la liberalización de la explotación de recursos naturales como el petróleo, el petróleo, la minería y el oro venezolanos.

Diario O Globo/GDA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.