El funeral de Felipe: los planes de Harry y Meghan, aún inciertos
La pareja aún no habló en público sobre un posible viaje a Gran Bretaña para despedir al marido de la reina; el embarazo podría complicar el viaje de Markle
3 minutos de lectura'

NUEVA YORK.- Harry parece en un laberinto y debe decidir si reunirse con la familia real para el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe -que murió este viernes a los 99 años- y quizás dejar a su esposa, Meghan Markle, embarazada, en California o, bien, quedarse a su lado y no aparecer por Londres.
Los planes del segundo hijo de Carlos y Diana aún son inciertos -la noticia llegó a los Sussex en la noche de California-, pero para los medios de prensa no hay duda. “Estaba muy cerca de su abuelo, las relaciones tensas son con los otros Windsor”, dijo una fuente real al New York Post, evocando la brecha creada por los dos rebeldes que “huyeron” a Estados Unidos y que culminó con la impactante entrevista con Oprah Winfrey, cuando Meghan acusó a la familia de su esposo de racismo.
Aún no ha llegado ninguna reacción oficial de la pareja respecto a un posible viaje a Gran Bretaña. “El hará lo que pueda para ir, especialmente para estar cerca de su abuela en estos días terribles”, dijo otra fuente real al Daily Mail.
En cuanto a Meghan, esperaría la opinión de su médico: incluso sin Covid-19, un vuelo de 12 horas desde Los Ángeles a Londres podría estar contraindicado para la duquesa, que espera un bebé para el próximo verano boreal.
Dejando a un lado la logística, la muerte de Felipe ha vuelto a poner de relieve la falla en las relaciones de la familia real británica. Cada vez más abierto al trauma mental que sufrió después de la muerte de su madre, acaso Harry sufra de culpa por abandonar a la familia en la que creció.
Los Sussex salieron de Londres en marzo de 2020, pero se suponía que el duque regresaría a fines de junio para las celebraciones oficiales del 95 cumpleaños de su abuela (la ceremonia conocida como “Trooping the Colour”) y el centenario de su abuelo, o en julio, cuando un La estatua de Diana se inaugure en el Palacio de Kensington. Un proyecto apoyado por él y su hermano William.
Fox, que siempre ha tenido una postura crítica hacia Meghan, atribuyó un enojo de Felipe a las declaraciones de los dos con Winfrey. “Dicen que se enfureció”, insinuó el presentador del programa “Fox and Friends”, Brian Kilmeade, al vincular la muerte del esposo de la reina con la entrevista. “Estaba tratando de recuperarse y esta baldosa se golpeó en la cabeza”, graficó.
En realidad, según lo que Harry ha dicho en repetidas ocasiones, las relaciones con el patriarca de la Familia Real nunca se habían roto: Felipe fue uno de los primeros miembros de la familia en dar la bienvenida al pequeño Archie, e incluso después de la salida a Estados Unidos de la pareja había hablado a menudo por Zoom con su nieto y su esposa, quien había puesto una condición a la entrevista con Oprah: si la salud del príncipe se hubiera deteriorado, la CBS no debía transmitido.
Agencia ANSA
Otras noticias de Reino Unido
Del período Tudor. Halló un anillo de 700 años con una inscripción conmovedora y ahora lo vende por una fortuna
Rivalidad histórica. Por qué Gran Bretaña se convirtió ahora en el nuevo enemigo público número uno de Rusia
Un juez le dio la razón. Por qué una pareja devolvió una mansión de US$40 millones en Londres sin poder vivir ahí
- 1
El “año milagroso” de Einstein en el que escribió 5 estudios científicos que revolucionaron la física
- 2
Tensión en el mar Rojo: EE.UU. ataca bastiones hutíes y los rebeldes responden con misiles contra un portaaviones
- 3
Un polémico libertario y seguidor de Javier Milei irrumpe en la carrera presidencial de Chile
- 4
Estados Unidos e Israel buscan que los palestinos desterrados de Gaza se muden a África