
El huracán María dejó 4645 muertos en Puerto Rico
1 minuto de lectura'
WASHINGTON (AFP).– El poderoso huracán María causó la muerte de más de 4600 personas en su paso por Puerto Rico en 2017, una cifra que supera en unas 70 veces la estimación oficial de fallecidos, revelaron el martes investigadores. El gobierno del Estado asociado había reportado un total de 64 muertos, pero un estudio de la Universidad de Harvard sostiene que el recuento se complicó por los cortes energéticos y la devastación generalizada a causa de la tormenta, que dejó 90.000 millones de dólares en daños y es considerada la tercera entre las más costosas de Estados Unidos desde 1900. Las últimas estimaciones compiladas por los expertos de Harvard elevaron la cifra a 4645 fallecidos entre el día de la tormenta, el 20 de septiembre, y el 31 de diciembre de 2017. En 2005, el huracán Katrina dejó 1833 muertos.
- 4645muertos: Dejó en 2017 el huracán María tras devastar Puerto Rico. Las autoridades habían estimado 64 muertos a causa de la tormenta, que dejó daños por 90.000millones de dólares
1
2El primer ministro de Reino Unido dijo que serán “implacables” en la defensa de los isleños en Malvinas
- 3
El dramático incidente con un dron que sufrió el avión de Zelensky camino al funeral del rey Harald V
4El fotógrafo de la icónica imagen del “falling man” del 11 de Septiembre: “Nunca olvido el ruido del impacto de los cuerpos contra el suelo”
