El mensaje del líder supremo de Irán en medio de los bombardeos en Teherán
El ayatollah iraní aseguró que “la batalla comienza” y expresó: “No les vamos a mostrar piedad a los sionistas”
2 minutos de lectura'

En medio de la escalda de violencia en Medio Oriente entre Irán e Israel, el líder supremo iraní, el ayatollah Ali Khamenei, publicó un fuerte mensaje en su cuenta oficial X en donde redobló la apuesta contra el estado israelí y despejó dudas acerca de un eventual acuerdo de paz. “En el nombre de Nami (que la paz sea con él), comienza la batalla. Ali regresa a (que la paz sea con él) con su Zulfiqar”, escribió.
به نام نامی #حیدر، نبرد آغاز میگردد
— KHAMENEI.IR | فارسی 🇮🇷 (@Khamenei_fa) June 17, 2025
علی با ذوالفقار خود، به #خیبر باز میگردد#الله_اکبر pic.twitter.com/yGYrXUDGoK
Sus palabras surgieron durante los ataques con misiles balísticos lanzados entre ambos países en las últimas horas y un fuego cruzado que no parece cesar. Más temprano, el ejército del Estado judío informó de dos oleadas de misiles que cayeron en su territorio. En tanto, tras los ataques, se escucharon explosiones en Teherán.
El ejército israelí publicó un texto en farsi donde instaba a los ciudadanos a evacuar la capital iraní. Fue dirigido, en especial, para quienes viven en el Distrito 18. “Estimados ciudadanos, por su seguridad y salud, les pedimos que se retiren de inmediato. Su presencia en esta zona pone en riesgo su vida”, escribieron.

Después de su primera publicación, Khamenei compartió otro tuit donde sostuvo que hay que “dar una fuerte respuesta al régimen sionista terrorista”. “No les vamos a mostrar piedad”, sumó.
Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usó su red social Truth Social para manifestar que sabía dónde estaba escondido el ayatollah. También sostuvo que era “un blanco fácil”, pero que no lo eliminarían, al menos por ahora.

Israel lanzó intensos ataques aéreos sobre la capital iraní a primera hora del miércoles como parte de un conflicto que dejó al menos 585 muertos en todo Irán y 1326 heridos.
Human Rights Activists, con sede en Washington, afirmó haber identificado a 239 de los fallecidos como civiles y a 126 como personal de seguridad.
Por el momento, Irán no publicó cifras regulares de muertes durante el conflicto y ha minimizado las bajas en el pasado.
Con información de AFP.
Otras noticias de Irán
Intento de boicot. Irak celebra elecciones en un período de inusual tranquilidad tras décadas de conflictos
“El complot fue contenido”. EE.UU. acusa a Irán de conspirar para asesinar a la embajadora de Israel en México
Programa nuclear. Irán rechaza la reimposición de sanciones y llama a los países a desobedecer el mandato de la ONU
1Tras 20 días de un estricto en prisión con duras condiciones, Nicolas Sarkozy fue liberado bajo supervisión judicial
2Murió James Watson, el Nobel que perdió sus títulos por decir que los negros eran menos inteligentes que los blancos
- 3
Por qué liberaron a Sarkozy
4Qué se sabe de la COP30, la cumbre del clima que arranca hoy en Brasil






