El mensaje del presidente de Francia por el incendio de la catedral de Notre Dame

Macrón expresó su tristeza por el impactante siniestro que sufre Notre Dame
Macrón expresó su tristeza por el impactante siniestro que sufre Notre Dame Fuente: Archivo
(0)
15 de abril de 2019  • 15:27

"Notre-Dame de Paris en llamas. Emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema". Con estas sentidas palabras, el presidente francés, Emmanuel Macron se referió mediante un mensaje de Twitter al trágico incendio que devora la emblemática catedral parisina.

Incendio en Notre Dame: las imágenes más impactantes de las llamas en la catedral

00:48
Video

De este modo, el líder francés compartía su tristeza con sus compatriotas y con toda la grey católica por el siniestro que sufría el célebre monumento. Asi mismo, el presidente de Francia anunció que suspendía el discurso que tenía pensado dar esta misma noche para referirse de la situación de los "chalecos amarillos", un mensaje que era esperado por la opinión pública francesa.

Incendio en Notre Dame: así cayó la torre principal de la Catedral

00:12
Video

Tambien a través de la red Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sentenció una frase lamentando el hecho y también con sugerencias para combatirlo: "Es tan horrible ver el feroz fuego de la catedral Notre Dame en París. Quizá aviones hidrantes ayudarían a apagarlo. Se debe actuar rápido".

Trump se refirió al incendio en una conferencia que realizó en Minnesota

02:03
Video

Otro que se mostró conmovido por el incendio es el expresidente Francois Hollande, que también mediante un Tweet expresó: "Es nuestra herencia común, es una herida verla tan devastada por las llamas. Homenaje a los bomberos que trabajan para apagar el fuego".

En tanto, a través de su portavoz Steffen Seibert, la Canciller de Alemania Ángela Merkel expresó vía Twitter: "Estas horribles imágenes de Notre Dame en fuego duelen. Notre Dame es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea. Nuestros pensamientos están con los amigos franceses".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.