El Pentágono confirma que construirá refugios para migrantes en dos bases

Durante una escala en su viaje China, el jefe del Pentágono, James Mattis, confirmó ayer que el Pentágono colaborará con la política migratoria de Donald Trump
Durante una escala en su viaje China, el jefe del Pentágono, James Mattis, confirmó ayer que el Pentágono colaborará con la política migratoria de Donald Trump Fuente: AFP
(0)
25 de junio de 2018  • 11:23

WASHINGTON.- El ejército norteamericano construirá campamentos temporales en dos bases militares donde albergaría inmigrantes, anunció ayer dijo el domingo el secretario de Defensa Jim Mattis, en la última señal de apoyo de las fuerzas armadas a las políticas de inmigración del presidente Donald Trump.

"Los detalles están siendo decididos (...) sobre exactamente cuánta capacidad necesitan en las dos bases, qué otros tipos de instalaciones se deben construir", dijo el jefe del Pentágono, que reveló que el pedido de construcción de las instalaciones fue hecho por el Departamento de Seguridad Nacional.

Después de una lluvia de críticas domésticas e internacionales por su iniciativa para frenar la inmigración ilegal, Trump se vio obligado la semana pasada a abandonar su política de separar a los chicos de sus padres que son detenidos por cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

El Ejército de Estados Unidos, y Mattis en particular, han enfatizado que simplemente está brindando apoyo logístico al Departamento de Seguridad Nacional, que se ocupa de asuntos de inmigración.

Mattis dijo que el Ejército de su país había proporcionado durante décadas refugio a inmigrantes, incluidos algunos que llegaron a Estados Unidos después de la guerra de Vietnam.

Agencias AP, DPA y ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.