El presidente de Paquistán cree que Ben Laden está muerto

"La región de Tora Bora, en la que se supone que operaba, tiene cerca de ocho pasos, existe una gran posibilidad de que él haya perdido la vida allí", dijo Pervez Musharraf
(0)
22 de diciembre de 2001  • 12:09

PEKIN.- El presidente paquistaní, general Pervez Musharraf, dijo que está "razonablemente seguro" de que Osama ben Laden no escapadó a Paquistán y que existe una "gran posibilidad" de que el líder de Al-Qaeda esté muerto.

En una entrevista transmitida por la televisora estatal china, Musharraf dijo que su país entregaría a Ben Laden a los Estados Unidos si lo atrapara.

"No está en Paquistán, de ello estamos razonablemente seguros. Pero no podemos asegurarlo al 100%. Hemos cerrado las fronteras entre Afganistán y Paquistán", dijo.

"La región de Tora Bora, en la que se supone que operaba, tiene cerca de ocho pasos que conducen a Paquistán", dijo Musharraf. "Estamos vigilando cada uno de esos pasos", agregó.

"Quizás está muerto debido a todas las operaciones que se han realizado... el bombardeo de todas las cuevas", dijo el presidente paquistaní. "Existe una gran posibilidad de que él haya perdido la vida allí", agregó.

"Si entra, si lo identificamos, será entregado", declaró.

La Televisión Central China dijo que entrevistó a Musharraf el viernes, durante el segundo día de la gira del presidente paquistaní por este país.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.